Sobre el concurso

Todo lo que tenés que saber.

En esta página:

1. ¿Cuáles serán las etapas del concurso?
2. ¿Cuándo se realizará el concurso?


1. ¿Cuáles serán las etapas del concurso?

El cargo de Maestro/a Coordinador/a de Trayectorias Escolares es un cargo de ascenso de desempeño pedagógico en la escuela, por lo cual su acceso se dará a través de un concurso de ascenso, de forma análoga a los concursos de ascenso de conducción y supervisión.

Para quienes hayan aprobado el curso de ascenso para el cargo de Maestro/a Coordinador/a de Trayectorias Escolares, las etapas del concurso serán las siguientes:

1. Serán considerados concursantes quienes se encuentren en el listado vigente para el ascenso y hayan aprobado el curso de ascenso para el cargo de Maestro/a Coordinador/a de Trayectorias Escolares.
2. Los/las concursantes elegirán a los jurados a través de la plataforma de «Acto Público en Línea».
3. Los/las concursantes que hayan mostrado voluntad de participación eligiendo a los jurados serán convocados a una prueba escrita.
4. Los/las concursantes que hayan aprobado la prueba escrita pasarán a una instancia de coloquio con nota.
5. La nota final se obtendrá promediando las dos instancias de evaluación (curso de ascenso; y el promedio de la prueba escrita y el coloquio). Esta nota final permitirá la confección del listado de ganadores/as.
6. Por orden de mérito del listado de ganadores/as, los/las concursantes elegirán una vacante de entre las disponibles.

Volver al índice


2. ¿Cuándo se realizará el concurso?

El concurso de ascenso para el acceso al cargo de Maestro/a Coordinador/a de Trayectorias Escolares se realizará en el mes de diciembre del año 2022, finalizadas las instancias de evaluación del curso de ascenso.

Volver al índice


Sobre la elección de las vacantes, las designaciones y las tomas de posesión