Lineamientos curriculares

Establecen las bases curriculares y son un marco de referencia para los educadores.

Compartir en redes

Nación

Lineamientos Curriculares para la Prevención de Adicciones
En este documento se explicita que la construcción de dichos lineamientos, de alcance nacional, es parte de las tareas del “Programa de Educación y Prevención Sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas”, cuyo principal objetivo es orientar las prácticas educativas para trabajar en la educación y prevención sobre los diferentes tipos de adicciones que pueden sufrir niños, adolescentes y adultos y, específicamente, sobre lo relativo al consumo indebido de drogas, en todas las modalidades y niveles del Sistema Educativo Nacional.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas. En Diseño Curricular para la Nueva Escuela Secundaria de la Ciudad de Buenos Aires. Ciclo Básico y Ciclo Orientado del Bachillerato. 2015
La temática de “Educación y prevención de las adicciones y del consumo indebido de drogas”, tal como se plantea en el documento, puede abordarse desde espacios curriculares transversales de las asignaturas, espacios específicos y dentro del Proyecto Institucional, que no son excluyentes sino más bien complementarios.La propuesta que aquí se presenta se inscribe dentro del espacio específico.

Lineamientos y Sugerencias para la “Educación Sexual Integral” y “Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Problemático de Drogas”
Resolución de aprobación de los Documentos Pedagógicos con los Lineamientos y Sugerencias para la “Educación Sexual Integral” y para la “Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Problemático de Drogas”, a fin de ser utilizados en el Primer y Segundo Ciclo de la Educación de la Modalidad Técnico Profesional de Nivel Secundario.