Secundaria

Jornadas «entre maestros», implementadas a través de la Escuela de Maestros y la Dirección de Educación Secundaria, impulsadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Durante febrero y los primeros días de marzo de 2018 se llevaron a cabo 10 jornadas de trabajo destinados a docentes de las escuelas que dependen de las Direcciones de Media, Media Técnica, Artística y Formación docente que forman parte del proyecto de «Secundaria del futuro».

Estos encuentros completaron la línea de formación continua específica para el trabajo con los equipos docentes de las mencionadas escuelas que se inició en noviembre y diciembre de 2017 con talleres que trabajaron temáticas generales -como la enseñanza por proyectos-, y temáticas específicas vinculadas con las distintas asignaturas y áreas del currículo de la NES.

La capacitación del mes de febrero consistió en el desarrollo de talleres de planificación de la enseñanza disciplinar y de la enseñanza basada en proyectos intra e inter áreas. También, se ofrecieron talleres optativos de profundización de algunas temáticas (evaluación, trabajo por proyectos y talleres, pasaje de Primaria a Secundaria).

En total se capacitaron a más de 700 docentes para el desarrollo de la Secundaria del Futuro/Secundaria 2030.