Secundaria

Jornadas «entre maestros», implementadas a través de la Escuela de Maestros y la Dirección de Educación Secundaria, impulsadas por el Ministerio de Educación de la Nación.

Los días 17 de febrero y del 26 al 28 de febrero de 2020 se llevará a cabo la formación docente Situada 2020 destinada a profesoras/es de Escuela Secundaria que actualmente trabajan en instituciones de gestión estatal del GCBA.

Aquellos docentes que deban o deseen participar de alguna de las actividades, deben inscribirse previamente desde su panel de usuario https://www.escuelademaestros.com.ar/login

Los que deseen generar un usuario para esta actividad, pueden hacerlo solamente validando el correo electrónico, sin necesidad de enviar la documentación. Generá tu usuario »

Secundaria del Futuro

Acompañando la implementación y desarrollo de la Escuela Secundaria del Futuro, esta propuesta de formación dará continuidad a acciones iniciadas en noviembre de 2019 con las y los docentes de 2do y 3er año. Con los docentes de 2do año se trabajarán cuestiones vinculadas con la evaluación de los aprendizajes y con los docentes de 3er año se trabajará de manera disciplinar e interdisciplinar, ofreciendo materiales de desarrollo curricular como así también instancias para la revisión de abordajes didácticos en espacios de intercambio y de construcción de nuevas propuestas.

Articulaciones

Pensar de manera completa las trayectorias escolares de estudiantes implica entender el desarrollo de los distintos niveles de manera articulada. Esta propuesta invita a docentes de escuela secundaria a compartir un espacio de formación destinado a trabajar la articulación de la tarea pedagógica entre el Nivel Primario y Secundario, considerando los enfoques disciplinares de ambos niveles para pensar de manera colectiva acuerdos didácticos que favorezcan la transición y garanticen el derecho a aprender.

Orientadas

La implementación del Ciclo Superior Orientado ha transformado la formación en la Educación Secundaria ampliando y renovando la propuesta disciplinar y didáctica. Abordar el Ciclo Orientado implica repensar los espacios curriculares específicos, su vinculación con los de la formación general y la pertinencia que guardan en función del marco de la propuesta curricular. En estas Jornadas, Escuela de Maestros ofrece un espacio de actualización que involucrará distintos formatos y dinámicas de acuerdo a la particularidad de cada disciplina de modo de favorecer las propuestas de enseñanza.