Inscripción e inicio de cursada

Cómo generar un usuario. Documentación y sistema de inscripción a las propuestas. Cómo inicio la cursada.

Destinatarios y requisitos

Las propuestas están destinadas a docentes y directivos de todas las áreas y niveles educativos. Para inscribirse es requisito generar un usuario. Documentación: DNI y constancia de servicio o inscripción al Sistema de Clasificación Docente.

Inscripción

Para inscribirse a las propuestas hay que generar un usuario y cargar la documentación.

La generación de un usuario se realiza por única vez y la carga de documentación se actualiza anualmente.

Generá tu usuario

El sistema te solicitará completar los siguientes pasos:

  • Anotar el número de DNI, correo electrónico, contraseña, nombre y apellido. Confirmar.
  • Hacer clic en el enlace que te llegue con el aviso de validar tu correo electrónico (revisar también el «correo no deseado»).
  • Completar tus datos personales y profesionales.
  • Cargar la documentación: DNI (frente) y constancia de servicio (para docentes en ejercicio) o constancia de inscripción al Sistema de Clasificación (para aspirantes a la docencia).

IMPORTANTE: dentro de las 96 h hábiles de completar la carga de los archivos, recibirás un correo electrónico validando la documentación subida a tu panel de usuario. En caso de que la documentación no fuera válida, recibirás un aviso solicitando corregirla.

Si necesitás ayuda con la generación de usuario, podés consultar a alumnos.emaestros@bue.edu.ar o registrarte personalmente en la Sede Central con el asesoramiento de un representante.

Descargar instructivo en PDF «Cómo genero mi usuario»

Inscripción a las propuestas

Una vez validada tu documentación vas a poder inscribirte a las propuestas desde los siguientes enlaces (sin necesidad de enviar más la documentación):

  • Panel de usuario (sección «Mis inscripciones»).
  • Sitio de propuestas de la Oferta Abierta (seleccionar el bimestre en inscripción en el filtro PERÍODO. Además, se pueden filtrar las propuestas por área, destinatario, formato, sede, día y turno).

Podrás inscribirte al cupo indicado en cada período, con el fin de dar la oportunidad de inscripción a otros/as docentes. Los seminarios y charlas tienen inscripción ilimitada mientras no se superpongan las fechas de cursada (o del encuentro presencial en el caso de los cursos virtuales).

Importante: al inscribirte en una propuesta estarás reservando una vacante. En caso de no participar, podés darte de baja directamente desde el botón que figura en cada propuesta a la que te inscribiste en «Mis inscripciones» en el «Panel de usuario» (la opción permanece activa mientras la propuesta esté con inscripción abierta).

Descargar instructivo en PDF «Cómo me inscribo a las propuestas»

Cómo inicio la cursada

El día, hora y lugar de inicio de cursada están indicados en cada propuesta, en el sitio de la Oferta abierta.

Las propuestas presenciales y combinadas comienzan en la sede de cursada.

Los cursos virtuales inician en el Campus Escuela de Maestros a partir de la fecha indicada en cada propuesta. Para ingresar iniciar sesión con tu número de DNI (seguido y sin puntos) como usuario y contraseña. En caso de tener inconvenientes con el ingreso al Campus o al curso, consultar con el responsable de la sede del encuentro presencial, o en la Mesa de ayuda del Campus.