Quiénes somos

La Dirección General Escuela de Maestros pertenece a la Subsecretaría de Carrera Docente del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Compartir en redes


La Escuela de Maestros es el área responsable de la formación continua de docentes, equipos directivos y de supervisión de todos los niveles educativos y modalidades. Para ello planifica, implementa y monitorea acciones a través de espacios de especialización y formación sistemática vinculadas con el desarrollo profesional de la carrera docente.

Desarrolla su actividad desde hace más de treinta años, ofreciendo siempre un ámbito de encuentro, estudio y reflexión; teniendo como misión reivindicar el rol profesional del docente, apostando por la innovación en investigación y prácticas de enseñanza y aprendizaje, en base a las necesidades y los desafíos del Siglo XXI. Tiene como objetivo brindar capacitación docente de excelencia, gratuita y directamente vinculada a las temáticas y problemáticas educativas vigentes, para favorecer la mejora integral del sistema de educación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para llevar adelante la formación continua de docentes, equipos directivos y supervisores implementa un plan de acción vinculado a las demandas propias del sistema educativo, de las instituciones, y de sus integrantes. Ofrece propuestas de capacitación tanto optativas como obligatorias para el desarrollo profesional de todos los docentes e inscriptos en el Sistema de Clasificación Docente, gestionando para ello variedad de acciones y dispositivos.

Entre las propuestas optativas, se incluyen los cursos, seminarios, talleres, postítulos y más, que les permiten a los docentes acreditar puntaje para acceder a los distintos cargos y ascenso. Las instancias obligatorias, por su parte, se realizan en servicio. Entre ellas se destaca la formación situada en escuelas, y la formación continua de equipos de conducción.

Invitamos a los y las docentes a sumarse a este espacio de formación continua que esperamos contribuya significativamente a su trayectoria profesional.

Consultas Mesa de Ayuda
Contacto institucional: emaestros@bue.edu.ar
Mi portal maestro Ingresar