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Preguntas frecuentes

Aquí encontrarás respuestas a las consultas más frecuentes sobre los cursos autoasistidos de Escuela de Maestros.

¿Qué característica tienen estos cursos?
Son de corta duración, en modalidad autoasistida y 100% virtual. Podés inscribirte y avanzar en la cursada a tu propio ritmo y disponibilidad durante el período en el que se encuentran disponibles (ver fechas de inscripción y cursada en cada propuesta).

¿A quiénes están destinados?
A la comunidad docente en general. Las propuestas se agrupan por:

Para poder acreditar la capacitación, es importante que te inscribas solo en las propuestas que corresponden a la Jurisdicción en la que trabajás.

¿Qué requisitos hay para inscribirse?
La inscripción se realiza a través de un formulario simple. No requiere presentar ningún tipo de documentación.

Una vez que me inscribí, ¿cómo accedo al curso?
Recibirás en tu correo electrónico un mensaje de confirmación con el enlace para acceder al curso. Este enlace es único e intransferible. Por favor no lo compartas, ya que guarda la información de tu cursada y los datos con los que se realiza la certificación de la capacitación. Conservalo para poder acceder al curso cuando lo necesites.

¿Con qué tipo de actividades me voy a encontrar en la cursada?
Actividades de emparejamiento, múltiple choice o cuestionarios que permiten poner en juego lo recorrido en cada módulo.

¿Cómo es la aprobación del curso?
Al finalizar cada módulo hay un desafío que recupera algunas de las cuestiones desarrolladas, a manera de una breve autoevaluación. Al finalizar el recorrido por todos los módulos, te encontrarás con la autoevaluación final. Al aprobar el sistema te indica que finalizaste correctamente el curso y te habilita a descargar el comprobante de finalización.

¿Para qué me sirve el comprobante de finalización del curso?
CABA: como documento que comprueba la aprobación del curso. Este comprobante no es válido para presentar ante la Comisión de Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales (COREAP).
OTRAS JURISDICCIONES: como documento que convalida la aprobación del curso y para ser presentado en la oficina de certificación de tu jurisdicción.

¿Emite certificado?
Para la comunidad educativa de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) la Escuela de Maestros envía por correo electrónico el certificado definitivo. Para otras jurisdicciones, consultar con el organismo competente.

¿Con quién me comunico si tengo consultas sobre la certificación?

¿Otorgan puntaje?
Ciudad de Buenos Aires (CABA): para docentes, supervisores/as o directivos/as en ejercicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o inscriptos/as en el Sistema de Clasificación Docente, el curso otorga 0,10 al puntaje. Para su acreditación, deberás presentar el certificado que recibiste por correo electrónico ante la COREAP, en tu próxima inscripción.
Jurisdicciones del país (excepto CABA): para la comunidad educativa perteneciente a establecimientos educativos de jurisdicciones del país (que no sean de CABA), el curso acredita 12 horas cátedra (equivalentes a 8 horas reloj). El archivo descargado al aprobar el curso te servirá de comprobante. La acreditación queda condicionada a la normativa vigente en cada Jurisdicción.


¿Desde qué dispositivos puedo realizar el curso?
Desde una PC con Sistema operativo Windows 7 o superior; Mac OS X Tiger o superior. Los exploradores web sugeridos son: Edge, Chrome y Firefox 9. Preferentemente, recomendamos no utilizar ventanas de incógnito, ya que puede interferir en el funcionamiento. Te sugerimos revisar que la configuración de seguridad y privacidad no bloquee cookies de terceros. En caso de utilizar Safari, debés ingresar a «Privacidad» y destildar las opciones «Prevenir el rastreo entre sitios» y «Bloquear todas las cookies».
Si bien el curso está diseñado para ser navegado desde una PC, al ser una página web responsive, se puede realizar desde la mayoría de los dispositivos móviles.

Soy de CABA ¿Puedo hacer el curso desde una netbook del Plan Sarmiento?
Sí, pero tené en cuenta estas recomendaciones:
1. La netbook debe estar conectada a Internet.
2. Windows debe estar actualizado.
3. Borrar el Caché y las Cookies (historial). Según el navegador que uses puede aparecer como «Borrar datos de navegación» / «Limpiar datos» / «Eliminar».

¿Qué hago si al ingresar me solicita usuario y contraseña?
Si ocurre esto, por favor salí del navegador, reiniciá el dispositivo y volvé a ingresar desde el enlace que recibiste en tu correo con la confirmación de tu inscripción. No es necesario ningún usuario ni contraseña para acceder, solamente hacerlo a través de ese enlace.

¿Qué hago si al ingresar me aparece la leyenda “error inesperado”?
Por favor, cerrá la pestaña y volvé a intentar. Si no se soluciona contactanos seleccionando la opción ¿Otras consultas? y completando el formulario.

¿Qué hago si me aparece el error “missing key”?
En ese caso te sugerimos primero reiniciar el equipo y borrar los datos del historial de tu navegador (caché).
Además, si estás usando Chrome, deberás configurar las cookies:
1) Hacé clic en los tres puntos que están a la derecha en la barra del navegador.
2) Seleccioná la opción Configuración.
3) Buscá la palabra cookies.
4) En el apartado Privacidad y seguridad, seleccioná Cookies y otros datos del sitio y marcá la opción Permitir todas las cookies.
5) Luego volvé atrás en el menú, seleccioná Borrar datos de navegación, tildá únicamente la opción Cookies y otros datos de sitios y hacé clic en Borrar datos.


Consultas

Mesa de Ayuda CABA
Para consultas sobre cursos autoasistidos de la Ciudad de Buenos Aires
Mesa de Ayuda para OTRAS JURISDICCIONES
Para consultas de cursos autoasistidos de otras Jurisdicciones