Preguntas frecuentes

Jornadas entre Maestros «Pensar la enseñanza, anticipar las prácticas»

Compartir en redes

1. ¿Qué son las Jornadas entre Maestros?
Las Jornadas Entre Maestros: «Pensar la enseñanza, anticipar las prácticas» son un conjunto de acciones de capacitación para Docentes de Nivel Primario de la Ciudad de Buenos Aires. Estas Jornadas son obligatorias y gratuitas, y forman parte de un plan integral de capacitación y acompañamiento en la enseñanza que se desarrollará a lo largo de todo 2017, con instancias de formación continua en servicio en cada escuela.

2. ¿Quién organiza las Jornadas entre Maestros?
Las Jornadas Entre Maestros son organizadas por la Dirección General Escuela de Maestros junto con la Dirección de Educación Primaria del GCBA.

3. ¿A quiénes están dirigidas las Jornadas?
Las jornadas están dirigidas a todos los docentes y Coordinadores de Ciclo de Nivel Primario de gestión estatal, de todas las áreas y Distritos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La convocatoria incluye no sólo a los maestros de grado sino también a los maestros curriculares: deben participar de las jornadas los docentes de Artes Plásticas, Música, Educación Física, Lenguas adicionales y Educación tecnológica. Asimismo, se prevé un trabajo particular con los maestros bibliotecarios, entre los días 14 y 17 de febrero.

4. ¿Cómo se desarrollan?
Cada docente trabajará junto con otros colegas del mismo grado o área en el análisis y adecuación de propuestas de planificación y actividades, orientadas al inicio del ciclo lectivo 2017.

5. ¿Cuál es la modalidad de cursada?
La modalidad de cursada es presencial, con material didáctico a disposición en aulas virtuales.

6. ¿Cuándo y dónde se realizan?
Se llevarán a cabo desde el martes 14 al martes 21 de febrero de 2017.
En el caso de los docentes de grado, serán seis días hábiles consecutivos en diferentes sedes ubicadas en CABA. El horario para los docentes de jornada simple turno mañana será de 8:30 a 12 h y para los docentes de jornada simple turno tarde de 12:45 a 16:15 h. Para los docentes de jornada completa está contemplado un almuerzo al mediodía.
Los Coordinadores de Ciclo de cada escuela también están convocados a participar de encuentros orientados a su rol. Se desarrollarán en bloques de dos encuentros, los días 15 y 16 o 20 y 21 de febrero, organizados a su vez por turnos (TM o TT).
También se prevé un trabajo particular con los maestros bibliotecarios, entre los días 14 y 17 de febrero.
Los maestros curriculares trabajarán en tres jornadas consecutivas, organizados en días, horarios y sedes según se especifica en la convocatoria (ver pregunta 7).

7. ¿Dónde puedo conocer más específicamente sedes y horarios de cursada?
Las Convocatorias con la información completa están publicadas en formato PDF en el siguiente enlace /noticias/en-febrero-jornadas-entre-maestros-de-primaria

8. ¿Es necesario que lleve algún material?
Dadas las dinámicas a desarrollar, es necesario que los docentes se presenten con su notebook Plan Sarmiento o, en su defecto, con su notebook personal.