Preceptores. Capacitación en servicio febrero 2022

Para preceptores titulares e interinos de establecimientos de Nivel Secundario dependientes de la Dirección de Educación Media (DEM); de la Dirección de Educación Técnica (DET); de la Dirección de Educación Normal Superior (DENS) y de la Dirección de Educación Artística (DEA).

Compartir en redes

Febrero 2022

El rol pedagógico del preceptor

Se considera al preceptor como el primer adulto referente con el que toman contacto los estudiantes y aquel que es aglutinador de la relación del estudiante con los otros actores institucionales: Profesores, DOE, pares, familias. El rol del preceptor será analizado desde una perspectiva institucional, contemplando las condiciones institucionales que requiere para el despliegue de su tarea. El análisis del rol pedagógico y la función tutorial, se realizará a partir de tres dimensiones:

  • El acompañamiento de las trayectorias educativas
  • El oficio del estudiante
  • El aprovechamiento del tiempo

La comunicación y la normativa son contenidos transversales a estas dimensiones y tareas del preceptor.

Inscripción abierta del 3 al 8 de febrero (hasta las 12 AM) de 2022.

Inscribite

Cronograma Febrero 2022

8 de febrero: conversatorio virtual sincrónico «El rol pedagógico del preceptor» Acceder al encuentro
9 de febrero: los/las jefes y subjefes participarán de un encuentro presencial (en la Escuela N°23 del DE 3 - Pasco 961) según su turno (TM 9 a 11 h , TT 14 a 16 y TV 18 a 20 h). La información de día y turno se confirmará por correo electrónico antes de la fecha del encuentro.
10 u 11 de febrero: los preceptores participarán en un encuentro virtual sincrónico. La información de día, horario y enlace al zoom para participar se confirmará por correo electrónico antes de la fecha del encuentro virtual.