Educación Sexual Integral en la Escuela

Actualización académica.

Compartir en redes

Destinatarios: Población docente de todos los niveles, equipos técnicos y directivos que posean título superior.

Inscripción: Abierta desde las 10 h del miércoles 28 de febrero al domingo 10 de marzo (inclusive).

Ver requisitos para inscribirse

Cupo, sorteo y conservación de la vacante

En caso de que la inscripción supere el cupo asignado, se realizará un sorteo para otorgar las 200 vacantes titulares y conformar el listado de suplentes. El sorteo será público y se realizará el martes 12 de marzo a las 10 h en la sede central de Escuela de Maestros  (Av. Paseo Colón 255 | 5° piso).

Acerca de este postítulo

Esta actualización académica tiene el objetivo de acompañar en la implementación de los lineamientos curriculares de la ESI (Educación Sexual Integral) del GCBA. Desde una concepción integral, aborda los diferentes aspectos de la sexualidad: psicológicos, socioculturales, biológicos, éticos y aquellos vinculados con los derechos, y la salud. Ofrece herramientas conceptuales, recursos pedagógicos y lúdicos, que facilitan la implementación de la ESI en la Escuela. Invita a interpelar la práctica docente y revisar prejuicios y representaciones sobre la sexualidad.

Coordinación: Sandra Di Lorenzo y Silvia Hurrell.

Cursada

Inicia el jueves 21 de marzo

Modalidad: Combinada. Alternará encuentros presenciales y sincrónicos (una semana presencial y una semana sincrónico) los jueves de 18:30 a 21:30 h y actividades en el Campus Virtual de Escuela de Maestros. La sede de los encuentros presenciales será la Escuela Normal Superior N° 4 (Av. Rivadavia 4950).

Duración: 2 cuatrimestres.

Certificación

Diploma: «Actualización Académica en Educación Sexual Integral en la Escuela».

Acredita: 300 h/c. Acredita en el ítem «Otros Títulos» de acuerdo con el Decreto 678/2017.


Contacto y consultas

Mesa de Ayuda