Educación sexual integral en la Escuela

Actualización académica. Destinada a la población docente.

Inscripción y cursada 2021

Período de inscripción: 1 al 17 de febrero (cupo: 250)
Inicio de cursada 18 de marzo


Adjudicación de vacantes

El sorteo para la adjudicación de vacantes es público y se realizará de manera presencial en el edificio nuevo del Ministerio de Educación. Por razones de protocolo, el cupo para participar es limitado. Podrás presenciarlo si estás pre-inscripto/a en esta propuesta y con la documentación confirmada.

Anotate para presenciar el sorteo

Resultado del sorteo
El sorteo se realizó el 11 de marzo con la asistencia de los/las docentes que se anotaron al mismo. Los resultados se enviarán por correo electrónico a los que hayan salido seleccionados/as como titulares y suplentes. En el caso de los titulares además, se les informará paso a paso cómo ingresar a la cursada en el Campus Virtual.

Si tenés consultas, escribinos a Mesa de Ayuda


Esta Actualización Académica tiene el objetivo de acompañar a los docentes en la implementación de los lineamientos curriculares de la ESI (Educación Sexual Integral) del GCBA. Desde una concepción integral, aborda los diferentes aspectos: psicológicos, socioculturales, históricos, biológicos, jurídicos o de derechos, y los relativos a la salud. Ofrece herramientas conceptuales, recursos pedagógicos y lúdicos, que facilitan la implementación de la ESI en la Escuela. Invita a interpelar la práctica docente y revisar prejuicios y representaciones sobre la sexualidad.

Coordinación: Sandra Di Lorenzo - Silvia Hurrell

Cursada

Modalidad: presencial, los días jueves, con frecuencia semanal. Incluye instancias de trabajo virtual. Importante: debido a las normativas sanitarias sobre el aislamiento preventivo y obligatorio, la cohorte 2021 dará inicio en modalidad a distancia, a través del Campus de Escuela de Maestros.
Duración: 2 cuatrimestres.

Certificación

Diploma:«Actualización Académica en Educación Sexual Integral en la Escuela».
Acredita: 300 h/c. Acredita 1 punto en el ítem «Otros Títulos» de acuerdo con el Decreto 678/2017.


Consultas
Mesa de Ayuda