Cursos semanales

Propuestas intensivas de formación docente continua que se ofrecen en los períodos de verano e invierno.

Compartir en redes

Semanas intensivas de verano

Destinadas a docentes y equipos de conducción y supervisión de gestión estatal y privada de la Ciudad. Acreditan 60 h/c a inscriptos en el Sistema de Clasificación Docente de la Ciudad.

 

Semana de enfoque y estrategias: Enseñar entre tendencias y emergentes culturales. Aportes para rediseñar las clases

La propuesta de esta semana es reconocer algunos emergentes y tendencias culturales que atraviesan los comportamientos de los sujetos, tanto docentes como estudiantes, para ver cómo ingresan en la escuela. La idea es preguntarnos qué pueden sumar estos objetos y prácticas culturales para enseñar y para aprender. ¿Qué tendencias culturales o emergentes vale la pena llevar al aula? ¿Cómo pueden colaborar con los aprendizajes de nuestros estudiantes? 

Inscripción: del 22 de febrero (desde las 10 h) al 6 de marzo o hasta completar las vacantes disponibles
Cursada: del 11 al 15 de marzo
Modalidad: virtual
Encuentro presencial de cierre: viernes 15 de marzo a las 18 h en la Escuela N.° 30 DE 9 Granaderos de San Martín (Av. del Libertador 4903)

Semana de salidas escolares: Recorridos, salidas y paseos que nos invitan a aprender

Los cursos son de modalidad combinada, con actividades virtuales, una visita al lugar y un encuentro presencial de cierre. Tienen el objetivo de anticipar y diseñar las salidas escolares a museos y espacios verdes de la Ciudad. Cada propuesta presenta herramientas puntuales para pensar las acciones a realizar antes, durante y luego, en la vuelta al aula, para favorecer aprendizajes contextualizados y valiosos.

Inscripción: del 22 de febrero (desde las 10 h) al 6 de marzo o hasta completar las vacantes disponibles
Cursada: del 18 al 22 de marzo.
Modalidad: combinada.
Salida presencial: fecha, horario y lugar indicado en la síntesis de cada propuesta
Encuentro presencial de cierre: viernes 22 de marzo a las 18 h en la Escuela N° 30 DE 9 Granaderos de San Martín (Av. del Libertador 4903)

Ante cualquier duda escribinos a nuestra Mesa de Ayuda: completá Inscripción en «Tipo de consulta», Semanas intensivas en «Propuesta» y detallanos tu caso.