Cursos bimestrales, mensuales y seminarios

Conjunto de propuestas de formación docente continua que se ofrecen en diferentes formatos. Están organizadas en períodos bimestrales.

Destinatarios

Docentes en ejercicio y/o inscriptos en el Sistema de Clasificación Docente de la Ciudad.

Períodos de cursada

Primer bimestre (abril-mayo)
Segundo bimestre (junio-julio)
Tercer bimestre (agosto-septiembre)
Cuarto bimestre (octubre-noviembre)

Modalidad

Hay propuestas en modalidad de cursada virtual y combinada.

LAP: líneas de acción prioritaria

Aquellas actividades que son línea de acción prioritaria acreditan mayor puntaje. Están identificadas en cada propuestas con la sigla LAP [+info]

Formato de las propuestas

Cápsulas Integradas

Están conformadas por 3 cápsulas que pueden realizarse de manera independiente -en cualquier orden- a lo largo de varias semanas en cada periodo bimestral en el que se ofrecen. Cada cápsula se cursa de manera autoasistida con un foro de consultas para comunicarse con el equipo pedagógico. Si se finalizan las 3 cápsulas, la cursada de la cápsula integradora final se realiza con tutorías y una vez finalizada acredita 30 h/c.

Esquema de cursada para cada propuesta de «Cápsulas Integradas»

Cápsula 1+Cápsula 2+Cápsula 3= Cápsula Integradora final.
Las cápsulas que componen una misma propuesta se pueden cursar en cualquier orden. Estarán a disposición en dos bimestres dentro del mismo año, ofreciendo la posibilidad de completar el recorrido en dos períodos distintos.

¿Cómo me inscribo a la «Cápsula integradas»?
La inscripción es igual que a cualquier otro curso, seminario o charla, a través del portal Escuela de Maestros (con usuario/a registrado/a). Una vez que te inscribiste a una propuesta de cápsulas integradas podés cursar en el mismo bimestre de la inscripción o en el siguiente bimestre en el que se ofrezca la propuesta dentro del mismo año lectivo, sin necesidad de volverte a inscribir a la misma. Al momento de inscribirte, chequeá las fechas en las que se dictará la cápsula integradora final con la que podrás acreditar las horas cátedra.

Cursos bimestrales

Se cursan en el Campus Virtual durante 7 semanas y tienen 1 encuentro sincrónico final de evaluación.
Acreditan 60 h/c y certifican.

Cursos mensuales

Se cursan en el Campus Virtual durante 4 semanas y tienen 1 encuentro sincrónico final de cierre.
Acreditan 30 h/c y certifican.

Seminarios

Se cursan en el Campus Virtual con 3 encuentros sincrónicos.
Corresponde a 15 h/c en el caso de integrar un trayecto formativo.


Trayectos

Los trayectos permiten organizar el recorrido formativo docente en base a los propios intereses profesionales y a los diferentes formatos de las propuestas. Además pueden integrarse los seminarios y las charlas en una certificación conjunta.
Los trayectos se conforman a fin de año, al finalizar todos los períodos de cursada. La certificación se entrega al momento de acreditar el total de horas cátedra que se corresponde con los diferentes espacios de capacitación combinados dentro de las siguientes opciones:

  • 1 curso mensual (30 h/c) + 1 seminario (15 h/c) = 45 h/c
  • 1 curso mensual (30 h/c) + 3 charlas (15 h/c) = 45 h/c