Lunes 27 de Mayo de 2019

Ya dio inicio el postítulo en Gestión Educativa

El 16 de mayo inició la segunda cohorte de la Actualización Académica en Gestión Educativa.

Compartir en Redes

En el marco de una política de formación y profesionalización de los directivos escolares, un grupo de 48 directivos noveles (hasta tres años de antigüedad en el cargo) comenzó este espacio de formación que busca acompañarlos en el inicio de su carrera profesional, brindándoles recursos y estrategias para la gestión, a partir de los cuales podrán desarrollar competencias de liderazgo que profundizarán a lo largo de su carrera directiva.

Desde un modelo de formación experiencial, colaborativo, de reflexión sobre la propia práctica y de la consideración de las dimensiones cognitiva, emocional, volitiva y conductual, esta Actualización promueve la reflexión sistemática sobre la propia práctica, a fin de que los directivos lideren la mejora continua de las escuelas a su cargo, entendida ésta como «un incremento sistemático de calidad y resultados a lo largo del tiempo». [1]

Una vez más nos encontramos con un grupo de directivos con diferentes roles en los equipos de conducción de la Ciudad y de distintos niveles y modalidades, con muchas ganas de aprender y participando activamente de la construcción colectiva de un camino de formación para el fortalecimiento de los equipos de conducción.

[1] Elmore, R.F. (2008). Leadership as the practice of improvement. En Pont, B., D. Nusche and D. Hopkins (eds.) Improving School Leadership, Volume 2, Paris: OECD.