Martes 29 de Septiembre de 2020

Postítulos docentes 2020

A pesar del contexto inédito de este año, dos propuestas se están desarrollando con muy buena participación e interés de los docentes.

Compartir en Redes

El inicio de la cursada 2020 de los postítulos docentes también fue atravesado por el contexto de aislamiento social y preventivo a causa de las circunstancias de público conocimiento vinculadas al COVID-19.

Esta situación alcanzó sólo parcialmente a la cursada de la Especialización Docente de nivel Superior en Educación Inclusiva, ya que la propuesta estuvo diseñada originalmente con modalidad a distancia. Este postítulo, destinado a toda la población docente de la Ciudad y que inaugura su primer cohorte este año, trae por primera vez la temática de la «inclusión» como propuesta postitular de Escuela de Maestros. A lo largo de la cursada, se analizan las diversas perspectivas de la educación inclusiva, brindando herramientas conceptuales y metodológicas para que los distintos actores del sistema educativo lleven adelante prácticas áulicas, de gestión e intervención desde la atención a la diversidad.

Por otra parte y debido a la situación actual de aislamiento obligatorio social preventivo, la Actualización Académica en ESI en la Escuela debió adaptarse a la modalidad a distancia. Para ello el equipo de docentes y el área de postítulos reorganizó guías de trabajo, materiales audiovisuales, foros de debate y diversos materiales bibliográficos que fueron incorporados al Campus Virtual de Escuela de Maestros. Esta adaptación hizo posible que la cursada se desarrollara con éxito, manteniendo un alto nivel de interés, participación y permanencia de los docentes cursantes.

Ir a los postítulos docentes»