Jueves 19 de Diciembre de 2019

Graduación del postítulo: Enseñanza de Matemática para la articulación entre la escuela Primaria y la Secundaria

Destinado a profesoras/es de educación Primaria y de Matemática de nivel Secundario.

Compartir en Redes

El miércoles 18 de diciembre de 2019 se realizó en la Sede Central de Escuela de Maestros el acto de colación de la «Actualización Académica en la Enseñanza de Matemática para la articulación entre la escuela Primaria y la Secundaria». En esta oportunidad más de 50 docentes recibieron su diploma.

El postítulo abordó en profundidad la articulación entre niveles. Para ello el plan de estudios estuvo conformado por un conjunto de módulos referidos a temáticas disciplinares como el pasaje de la aritmética al álgebra, la elaboración de conjeturas y demostraciones, las construcciones de las propiedades y las relaciones entre variables. A su vez, a lo largo de la cursada, tuvo un lugar destacado la elaboración de propuestas didácticas para ambos niveles y la inclusión de las TIC como herramienta para la enseñanza de la Matemática.

La Actualización Académica se desarrolló desde marzo de 2018 a febrero de 2019. La modalidad de cursada fue presencial incluyendo instancias de trabajo virtual en el Campus. El equipo docente estuvo conformado por especialistas de la didáctica de la Matemática en el nivel primario y en el nivel secundario bajo la coordinación de Andrea Novembre y Adriana Díaz.