Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Finalizó el 1° cuatrimestre del «Liderazgo y Gestión»

La propuesta, destinada a docentes que aspiran a desempeñarse en cargos directivos, concluyó su primera etapa.

Martes 28 de julio de 2020

El sábado 11 de julio de 2020, con un encuentro virtual a cargo de Andrea Samper -actual coordinadora del Programa- y la docente Inés Aguerrondo, concluyó el 1.° cuatrimestre del «Programa de Formación en Liderazgo y Gestión». La propuesta, que está cursando su 5.ª cohorte, comenzó en abril de este año con modalidad virtual.

Ante el contexto tan particular como el que se está viviendo, cabe destacar el gran compromiso y la excelencia de los trabajos presentados por los 112 docentes -de distintas áreas y niveles del Sistema Educativo de la Ciudad- que han participando de los espacios de tutorías, foros, encuentros sincrónicos y clases a distancia que se desarrollaron durante la cursada en el Campus Virtual Escuela de Maestros.

Recordemos que este Programa se propone brindar herramientas indispensables de gestión y práctica, y desarrollar y profundizar aquellas competencias que caracterizan a una buena dirección escolar. La cursada está divida en módulos y organizada alrededor de tres ejes: «Desarrollo institucional y estratégico», «Clima escolar, comunidad y contexto» y «Gestión pedagógica».

El sábado 8 de agosto, luego del receso de invierno, comenzará el 2.° cuatrimestre de esta 5.ª cohorte, a la cual se han sumado 17 docentes que completaron el primer tramo de cohortes anteriores.

Ante la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio la cursada continuará desarrollándose con modalidad 100% virtual.

Más información sobre el Programa »

Sobre medios en la Ciudad