Lunes 21 de Octubre de 2019

Escuela de Maestros presente en los Profesorados

Ya iniciamos las visitas para llevar nuestras propuestas de formación continua a los futuros docentes de la Ciudad.

Compartir en Redes

El miércoles 16 de octubre dimos comienzo a las primeras visitas programadas a los Profesorados de CABA -de gestión estatal y privada-, con el objetivo de presentar nuestra institución y sus propuestas de capacitación a los alumnos de los últimos años, próximos a completar su formación inicial.

En esta ocasión estuvimos en el Instituto «Santa Ana y San Joaquín» donde ofrecimos un recorrido por la historia de Escuela de Maestros -que se inició formalmente en 1984- y compartimos la oferta de capacitación disponible en la actualidad. La misma desarrolla acciones En escuelas (en servicio), otras destinadas a Equipos de Conducción; Postítulos y la Oferta Abierta que permite al docente diseñar su propio desarrollo profesional combinando las propuestas de su interés, tanto de forma independiente como en trayectos.

En el encuentro también nos referimos al ingreso a la docencia y cómo los futuros docentes pueden enterase de las propuestas de formación que ofrece Escuela de Maestros, todas gratuitas y con resolución del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires. Aquellas que son fuera de servicio, acreditan horas cátedra que se traducen en puntaje a la hora de inscribirse en el Sistema de Clasificación.

Los profesorados que deseen recibir nuestra visita pueden contactarnos a emaestros@bue.edu.ar

Para enterarte más acerca de Escuela de Maestros ingresá a Preguntas frecuentes.