Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Diversidad lingüística en el aula: ¿un problema o una solución?

En el marco del dictado de las «Propuestas de Verano 2020» se realizó esta charla abierta a la comunidad docente.

Martes 17 de marzo de 2020

El miércoles 4 de marzo pasado y, como parte de las propuestas de capacitación del mes de marzo, se realizó en la Sede Central de Escuela de Maestros la charla abierta «La diversidad lingüística en el aula ¿un problema o una solución?». En la misma se propuso poner en evidencia las contradicciones de un modelo de lengua única, y repasar el imaginario argentino monolingüe.


La capacitadora, María López García, mostró cómo la enseñanza escolar gestiona sujetos que, lejos de ir adquiriendo herramientas de análisis de su propia lengua, independizan la gramática respecto del uso. El encuentro contó con la participación de docentes de todas las áreas y niveles, especialmente aquellos que trabajan en las áreas de «Práctica del Lenguaje» y «Lengua y Literatura». Se incluyeron propuestas de estrategias de trabajo sobre la diversidad en el aula.

Sobre medios en la Ciudad