Martes 05 de Mayo de 2020

Continúan las acciones de Formación Docente Situada 2020

El plan de capacitaciones masivas comienza una nueva etapa en modalidad virtual para que los y las docentes de la Ciudad puedan seguir formándose desde sus casas.

Compartir en Redes

Por razones de público conocimiento, las acciones de Formación Docente Situada 2020 continuarán de manera virtual y serán complementadas -cuando puedan realizarse- con visitas a las escuelas.

La inscripción para maestros de grado y curriculares de Nivel Primario se extenderá hasta el jueves 7 de mayo. La 1era etapa de capacitaciones para este nivel comenzó el 4 mayo y se desarrollará en aulas virtuales, con foros y otros espacios sincrónicos, que contemplan sostener la distribución distrital ya acordada respecto a cada área de conocimiento. Cada distrito enviará a sus escuelas las fechas para cada una de estas acciones.

La propuesta de formación es obligatoria y universal para todos los y las maestras de grado, directivos y docentes de las distintas áreas curriculares, como así también para los y las maestras de educación especial que cumplen funciones en las escuelas primarias comunes.

En el caso de Nivel Inicial, la inscripción finalizó el viernes 1° de mayo. La capacitación es obligatoria y universal para todos los y las maestras de sección y maestras celadoras. El viernes 8 de mayo será la apertura del aula virtual y el inicio de la cursada, que terminará el 15 de mayo.

Las fechas de inscripción y cursada de las capacitaciones para Nivel Secundario serán comunicadas en las próximas semanas.

Estas propuestas son parte del plan de Formación Docente Situada implementado por Escuela de Maestros y las Direcciones de Educación Inicial, Primaria y Secundaria, destinado a docentes y equipos directivos, con el objetivo de profundizar el análisis, la reflexión y la adecuación de las propuestas de planificación y actividades orientadas al inicio y desarrollo del ciclo lectivo.

Más información