Martes 03 de Septiembre de 2019

Conferencia «El infinito y los sistemas axiomáticos»

Ciclo de conferencias destinado a docentes de todas las orientaciones del Diseño Curricular de la NES.

Compartir en Redes

En el marco de las propuestas de actualización para la Nueva Escuela Secundaria, Escuela de Maestros está ofreciendo en el ciclo 2019 un trayecto de formación a cargo de los capacitadores Pierina Lanza, Arminda Quiroga, Isabel Venazco, Luis Ontiveros y Juan Osamendia, destinado a docentes de las escuelas secundarias orientadas en Matemática y Física.


El recorrido propone conferencias con especialistas acerca de temas y problemáticas propios de estos campos de conocimiento, y también asistencias técnicas en las escuelas que tienen la Orientación.

El martes 20 de agosto a las 18 h, en la ENS N° 6, se ofreció la conferencia «El infinito y la historia de los sistemas axiomáticos», en la que Gustavo Piñeiro recorrió la historia del "infinito", las dificultades que trajo para la matemática y el rol que jugaron los sistemas axiomáticos en la resolución de esas dificultades.

Gustavo Piñeiro. Licenciado en Matemáticas (UBA) y Profesor de Matemáticas (INSPT). Docente en el IES 1 "Alicia Moreau de Justo", IES 2 "Mariano Acosta", INSPT (UTN) y CBC (UBA). Autor de artículos y libros de divulgación matemática, entre ellos biografías de Georg Cantor, Kurt Gödel, Bernhard Riemann, Luca Pacioli y Jakob Bernoulli (publicadas por RBA y distribuidas por el diario La Nación en 2017/2018) y "Gödel para Todos" (en colaboración de Guillermo Martínez).