Lunes 13 de Abril de 2020

Comenzó una nueva cohorte del «Programa de Formación en Liderazgo y Gestión»

La propuesta, destinada a docentes que aspiran a desempeñarse en cargos directivos, inició la cursada virtual en el Campus de Escuela de Maestros.

Compartir en Redes

El sábado 4 de abril pasado empezó la cursada de la 5ta cohorte del «Programa de Formación en Liderazgo y Gestión». Debido al contexto vigente, la propuesta comenzó con modalidad virtual en el Campus de la institución y contó con la participación de 112 docentes de distintos niveles del Sistema Educativo de la Ciudad.

En el Aula Virtual, el equipo de Escuela de Maestros les dió la bienvenida a los docentes que aspiran a desempeñarse en cargos directivos, presentó el programa que se realizará durante la cursada y los guió a través de los espacios de tutorías y foros que complementarán la capacitación a distancia.

El objetivo de la propuesta -creada en 2017- es desarrollar y profundizar aquellas competencias que caracterizan a una buena dirección escolar, y que permiten consolidar un liderazgo compartido, estratégico y transformador para responder a las demandas y contextos del siglo XXI.

El programa se propone brindar herramientas indispensables de gestión y práctica. Los contenidos se desarrollan en módulos a lo largo de dos cuatrimestres. La cursada está organizada alrededor de tres ejes: desarrollo institucional y estratégico, clima escolar, comunidad y contexto y gestión pedagógica.

Más información »