Lunes 28 de Octubre de 2019

Celebramos todo lo que hicimos juntos

Escuela de Maestros presentó los hitos 2019 en la reunión de Gabinete Ampliado de la Subsecretaría.

Compartir en Redes

Durante la mañana del 23 de octubre, en la Usina del Arte en el barrio de La Boca, se celebró un nuevo Gabinete Ampliado de la Subsecretaría de Planeamiento e Innovación Educativa del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el evento participaron más de 100 representantes todas las Direcciones Generales de la Subsecretaría y presentaron los hitos más destacados del año.

Se entregaron diplomas de reconocimiento a integrantes de cada Dirección y se alentó a cada organismo a continuar desarrollando propuestas de calidad que tiendan a ampliar y profundizar saberes y sigan mejorando la calidad educativa.

La Coordinadora General de Escuela de Maestros, Lucía Feced, y el Jefe de Gabinete, Julián Parenti, destacaron algunos de nuestros hitos institucionales del presente año:

Formación Situada. Programa de formación continua que se inició en 2017 e incluye instancias de capacitación masiva en febrero y acciones a lo largo del año en las escuelas de la Ciudad, apuntando al análisis, reflexión y adecuación de las propuestas de planificación y actividades orientadas al inicio y desarrollo del ciclo lectivo. Reunió cerca de 20.000 docentes entre los tres niveles educativos, tanto maestros, profesores como directivos.

Oferta abierta. Propuestas de formación que realizadas fuera del horario laboral. Este año se matricularon más de 16.000 docentes en más de 600 propuestas que reunieron talleres, charlas y seminarios y cursos presenciales y con modalidad a distancia para todos los niveles y áreas temáticas.

Formación de Directivos y Supervisores escolares. Orientadas a docentes que aspiran a ocupar cargos directivos y a Equipos de Conducción en ejercicio. Las acciones alcanzaron a 2900 directivos y alumnos que participaron de los Programas de «Liderazgo y Gestión», la «Actualización Académica en Gestión Directiva» y los Cursos Básicos de Ascenso.