Melina Furman

La visión STEAM y la formación del pensamiento científico en la escuela.

Compartir en redes

Melina Furman detalla algunos conceptos que desarrolló en la exposición «Educar mentes curiosas: la visión STEAM y la formación del pensamiento científico en la escuela». Además de mencionar elementos que hacen a una buena clase de ciencias, deja recomendaciones para aquellos maestros, docentes y profesores que quieren trabajar con STEAM.

Ver VIDEO 1 »

Ver VIDEO 2 »


Melina Furman es Ph.D. en Science Education de la Universidad de Columbia, Estados Unidos, y Lic. en Ciencias Biológicas de la Universidad de Buenos Aires. Profesora investigadora en la Universidad de San Andrés y del CONICET. Coordina el equipo de Ciencias Naturales del Instituto Nacional de Formación Docente (INFD, Ministerio de Educación). Dirigió el equipo de Ciencias Naturales del Proyecto “Escuelas del Bicentenario” (IIPE-UNESCO y OEI). Es fundadora de la Asociación “Expedición Ciencia” Escribió y condujo el programa televisivo infantil "La casa de la ciencia" Canal Paka Paka. Es integrante del equipo organizador de TEDxRíodelaPlata. Publicaciones: “Educar mentes curiosas: la formación del pensamiento científico y tecnológico en la infancia” (Fundación Santillana), “La aventura de enseñar ciencias naturales” (Aique), “Ciencias Naturales: Aprender a Investigar en la Escuela” (Novedades Educativas), “La Ciencia en el Aula” (Paidós) y “Experimentos en la Cocina” (Chicos.net), además de diversos materiales para docentes y alumnos.