Violencias de género. Aportes y reflexiones para pensar y actuar desde la ESI

Curso autoasistido, 100% virtual.

Compartir en redes

Para la comunidad educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Inscripción y cursada

Abiertas.

Para inscribirte registrate o iniciá sesión en «Mi portal maestro»

Propósitos

El curso nos invita a pensar las violencias de género, entendiendo al género como un concepto relacional que da cuenta de las relaciones de poder vigentes en un contexto socio histórico y cultural determinado.

Desde esta perspectiva, las violencias de género exceden las categorías mujer-varón con las que tradicionalmente suele asociarse y nos permite visibilizar los discursos de odio y las violencias hacia el colectivo LGBTI+. En este marco, se busca comprender, revisar y aprender algunas conceptualizaciones y marcos legales que dan cuenta de la problemática y sus efectos en el desarrollo de políticas públicas.

La propuesta nos acerca instancias de reflexión sobre tres ejes:

  • Las masculinidades y la posibilidad de repensarlas desde la escuela y los procesos de socialización que allí se despliegan.
  • La reflexión sobre las violencias de género y la escuela como lugar de cuidado.
  • La trama afectiva como sostén escolar.

Cursada

Módulo 1. Repensar los estereotipos desde la Escuela: una oportunidad para la construcción de nuevas masculinidades.
Módulo 2. La escuela como lugar de cuidado frente a las violencias de género.
Módulo 3. La trama afectiva como sostén.

Certificación

Al finalizar el curso, descargá el comprobante provisorio que acredita que aprobaste la propuesta. Tenés que conservarlo hasta recibir la constancia o certificado definitivo. Este comprobante no es válido para presentar ante COREAP. El certificado definitivo se envía a tu correo electrónico. Importante: el certificado se emite a partir de la finalización de la cursada. En caso que la misma tenga prórrogas, se toma como fecha, la última.

Puntaje

Para docentes, supervisores/as o directivos/as en ejercicio en la Ciudad, o inscriptos/as en el Sistema de Clasificación Docente, el curso acredita 0,10 al puntaje. Para su acreditación, deberás presentar el certificado que recibiste por correo electrónico ante la COREAP, en tu próxima inscripción.


Contacto y consultas

Mesa de Ayuda