Equipos de apoyo

Espacio de intercambio con el foco puesto en las experiencias cotidianas de trabajo y de reflexión sobre las prácticas de intervención, conetmplando as vicisitudes que impone el contexto actual.

A partir del propósito planteado en este espacio se problematizan algunas situaciones, avanzando desde la descripción a la elaboración de hipótesis de trabajo sostenidas tanto, en los marcos referenciales derivados de los recorridos profesionales de cada uno, como en los marcos teóricos que se consideran apropiados por su potencial explicativo.

Se prioriza como criterio de agrupamiento de los participantes su pertenencia a los distintos niveles. De este modo se conforman, según la inscripción, grupos de EOE y Promotores de los niveles Inicial y Primario y, por otro lado, grupos de ASE, EOE y Promotores de Media, Artística, Adultos y Superior. Independientemente a estos grupos se constituye un tercer modo de agrupamiento con los coordinadores de ASE y Promotores.

Los temas/ejes que ofician como marco para el análisis y la reflexión son:

  • Las institución de la educación y la salud y las organizaciones escolares como contextos de acción.
  • El trabajo con otros: sujetos, grupos y organizaciones.
  • La intervención como práctica situada y contextualizada.
  • La situación actual como un analizador social: efectos, límites y posibilidades.