Nivel Superior. Formación Técnica Profesional

Documentos curriculares para la modalidad.

Compartir en redes

La Educación Técnica de Nivel Superior es uno de los ámbitos de la Educación Técnico Profesional. La Ley N.0 26.058 prevé la formación de Técnicos Superiores en áreas ocupacionales específicas cuya complejidad requiere: conocimientos, habilidades, destrezas, prácticas en el ámbito laboral, valores y actitudes profesionales que solo es posible desarrollar a través de procesos sistemáticos y prolongados de formación en un determinado sector profesional. De acuerdo con las regulaciones vigentes, existen sectores de la actividad que requieren contar con una habilitación profesional para el desempeño autónomo y el desarrollo de las capacidades propias de la especialidad.

Un Técnico Superior se caracteriza por:

  • tener una visión integral y un alto componente de conocimiento científico tecnológico que incorpora en su capacidad de intervención técnica,
  • contar con un alto grado de autonomía y responsabilidad que incorpora en sus intervenciones profesionales siendo capaz de ejercer responsabilidad sobre el trabajo de los otros,
  • formular, diseñar, planificar, liderar, gestionar y supervisar planes estratégicos modificando o desarrollando procedimientos en las áreas que forman parte de su especialidad.

Este espacio pone a disposición el marco normativo que regula la Formación Técnica Profesional de Nivel Superior y, también, enlaces y documentos de interés.