Qué es el puntaje docente y cómo se calcula

Es la suma de puntos en varios rubros y según distintos criterios que, como docente, tenés y vas a ir obteniendo a lo largo de tu carrera. Tu puntaje se utiliza para clasificar tu orden en los listados. Se calcula según el artículo 17 del estatuto docente.

Compartir en redes

Este apartado tiene una función didáctica y bajo ningún término reemplaza lo determinado por el estatuto docente, específicamente el Art. 17 y su reglamentación.

El análisis para efectuar el otorgamiento de puntaje para los concursos de ingreso de acuerdo a la valoración efectuada por la autoridad competente, se realiza según los siguientes conceptos.

Títulos*

*Este apartado hace referencia al título de base.

Docente: 9 puntos.
Habilitante: 6 puntos.
Supletorio: 3 puntos.

Antigüedad docente

  • En cualquier jurisdicción oficial o de institutos de enseñanza oficial (en cualquier jurisdicción oficial o de institutos incorporados a la enseñanza oficial, en cualquier nivel o área de la educación): 0.10 (diez centésimos) de punto por cada año.
  • En jurisdicción del MEDGC (para todas las áreas y niveles. Incluye al personal docente transferido por la Ley N.º 24.049. Para profundizar en las consideraciones sobre las distintas áreas y cargos, lo que se considera como servicios prestados, y otras aclaraciones, dirigirse al Art. 17 Inc. B del estatuto docente): 0.45 (cuarenta y cinco centésimos) de punto por cada año.

Por aplicación de este apartado, se pueden acumular hasta 9 (nueve) puntos por docente*.

*Sin tener en cuenta el otorgado por el desempeño en la asignatura o cargo del escalafón del área para el que concursan, en jurisdicción del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (mencionado en el punto anterior).