Servicios

Consulta y orientación. Lectura en Sala. Consulta del Catálogo en línea y acceso a internet. Préstamos interbibliotecarios e interinstitucionales. Apoyo a la investigación. Visitas guiadas.

Consulta y orientación

Los referencistas brindan apoyo en la búsqueda de información y en el uso del catálogo en línea. Las consultas pueden hacerse de forma presencial, por correo electrónico, teléfono y redes sociales.


Lectura en Sala

La Biblioteca posee una sala de lectura de acceso público. El único requisito para su uso es presentar el documento de identidad.


Consulta del Catálogo en línea y acceso a internet

La Biblioteca dispone de terminales para consultar el catálogo en línea y buscar información en Internet.


Préstamos interbibliotecarios e interinstitucionales

Los préstamos institucionales se realizan a través de las bibliotecas o del personal directivo. Los materiales deben solicitarse por nota o correo electrónico, con los datos de la Institución y la identificación del material, bajo estas condiciones:

  • Plazo de préstamo: 15 (quince) días. (Puede ser renovable con aviso)
  • Cantidad: hasta tres libros simultáneamente.
  • En caso de daño o pérdida la Institución solicitante se hará cargo de la restitución del material.

Apoyo a la investigación

La Biblioteca orienta a los investigadores en el acceso a recursos bibliográficos y electrónicos de acceso abierto necesarios para desarrollar sus trabajos de búsqueda e investigación en los temas que requieran.


Visitas guiadas

Tienen por objeto familiarizarse con la Biblioteca en todos los aspectos del trabajo y de los servicios. Las visitas ofrecen la posibilidad de conocer las colecciones y su organización, los servicios y la labor de los/as bibliotecarios/as.

Visita guiada