Aportes bibliográficos

Materiales que permiten pensar la temática desde la complejidad y lo interdisciplinario, colaborando en el desarrollo de proyectos de educación preventiva.

Compartir en redes

Guía de Orientación para la familia. Consumos problemáticos en la adolescencia
Es una guía producida por el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad. Orienta a las familias en cuanto a la prevención del consumo de sustancias en la adolescencia, a través del diálogo y la escucha. Plantea la importancia del acompañamiento mutuo de toda la comunidad de aprendizaje (familia + escuela + organizaciones gubernamentales) ante esta problemática social. Asimismo, brinda información de interés para saber dónde buscar ayuda.

Prevención de los consumos problemáticos para jóvenes y adolescentes: Herramientas para la intervención en instituciones educativas
Este material ha sido elaborado por la Dirección General de Políticas Sociales en Adicciones de la Ciudad. Plantea un enfoque integral que, a diferencia de visiones reduccionistas focalizadas en las drogas o en los sujetos como culpables, apunta a vincular la prevención con el concepto de promoción de la salud. Ofrece herramientas para que la escuela despliegue estrategias preventivas y promueva hábitos saludables en la población.