Reconocimiento salarial por formación universitaria

Conocé más acerca del reconocimiento salarial por formación universitaria y cuáles son los títulos alcanzados por las temáticas priorizadas que duplican el monto de la asignación.

Compartir en redes

Reconocimiento

A partir de la reforma del Estatuto del Docente, llevada a cabo en 2022, se introdujo la posibilidad de que los y las docentes de la Ciudad reciban reconocimientos salariales vinculados a su formación. 

Por eso, y con el objetivo de continuar jerarquizando y profesionalizando la tarea docente, en julio de 2023 se actualizó el reconocimiento salarial que recibían aquellos/as docentes que además de su título docente cuentan con formación universitaria de grado, maestría y/o doctorado. A partir de esta fecha se actualizará automáticamente. Quienes ya perciban el reconocimiento salarial no deberán realizar ningún trámite.

Además, se duplica  el monto de la asignación para aquellos/as docentes que cuenten con títulos alcanzados por las temáticas priorizadas para el desarrollo del sistema educativo de la Ciudad:

  • Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM).
  • Lenguas Extranjeras.
  • Educación e Inclusión Educativa.

Aquellos/as docentes que ya percibían el reconocimiento verán el monto actualizado de manera automática junto a cada incremento salarial. Además, quienes cuentan con titulaciones en las temáticas priorizadas verán el monto de la asignación duplicado y actualizado de manera automática.

Para comenzar a percibir el reconocimiento salarial los/as docentes deben contar con un título docente y, asimismo, un título de grado, maestría y/o posgrado expedido por una universidad oficialmente reconocida. Se tendrán en cuenta todos los títulos sin importar su fecha de emisión.

Los títulos alcanzados para el reconocimiento salarial son:

Títulos incluidos Horas mínimas
Título de Grado 1200 horas
Maestría 700 Reloj
Doctorado 900 Reloj

 

No se incluyen postítulos docentes y técnicos, actualizaciones académicas, diplomaturas y posdoctorados.

Si contás con alguna de estas titulaciones, y te estás desempeñando en alguna escuela de gestión estatal de la Ciudad, podés solicitar el reconocimiento salarial a través del Sistema de Clasificación Docente.


Preguntas frecuentes

A docentes que posean algún cargo activo en establecimientos de gestión estatal. 

No. Los/as docentes que accedan al reconocimiento salarial para directores y supervisores por formación en gestión educativa no podrán, a la vez, percibir el reconocimiento salarial por formación universitaria.

Para comenzar a percibir el reconocimiento salarial, los/as docentes deberán contar con un título docente junto con un título de grado, maestría y/o posgrado expedido por una universidad oficialmente reconocida. Se tendrán en cuenta todos los títulos dentro de los listados en el anexo que cumplan estas condiciones sin importar su fecha de emisión. 

No, vas a cobrar el monto actualizado de manera automática junto a cada incremento salarial.

El reconocimiento se liquidará a partir del primer día del mes siguiente al de la presentación de la documentación que acredite lo requerido para el cobro del mismo.

Todos aquellos títulos de grado, maestría y/o posgrado expedidos por una universidad oficialmente reconocida. Se tendrán en cuenta todos los títulos que cumplan estas condiciones sin importar su fecha de emisión. 

Títulos incluidos Horas Mínimas
Título de Grado 1200 horas
Maestría 700 Reloj
Doctorado 900 Reloj