Demos el próximo paso

Te compartimos información sobre la oferta de escuelas primarias y secundarias, y consejos para acompañar en familia a los chicos y chicas que cambian de nivel.

Compartir en redes

Guías para familias

Materiales con consejos e información para transitar y acompañar en familia a los chicos y chicas en el comienzo de la primaria y la secundaria.

¡Más cerca de la escuela primaria!

Esta guía es para las familias de estudiantes que ingresan a la escuela primaria. Vas a encontrar información y herramientas para acompañar a los chicos y chicas en esta nueva etapa.

Incluye información sobre el período de adaptación, los recreos y los programas que acompañan las trayectorias educativas de los/as estudiantes.

Además brinda algunas sugerencias a tener en cuenta a la hora de elegir la nueva escuela. La propuesta resalta la importancia de promover espacios de escucha para que los chicos y las chicas puedan compartir las dudas que tengan con relación a los distintos momentos de esta nueva etapa.

¡Más cerca de la escuela secundaria!

Esta guía está dirigida a las familias de estudiantes de los últimos grados de la escuela primaria.

Presenta las características del nuevo nivel y las diferentes opciones de modalidades y orientaciones de las escuelas secundarias de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Incluye información detallada sobre el paso a paso para realizar la inscripción en línea y brinda orientación a las familias para que acompañen a chicos y chicas en la elección de la secundaria y en su adaptación al nuevo nivel.

Además, contiene algunas sugerencias a tener en cuenta a la hora de elegir la nueva escuela. La propuesta resalta la importancia de promover espacios de escucha para que chicos y chicas puedan compartir las dudas que tengan con relación a los distintos momentos de esta nueva etapa.