Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Preguntas frecuentes

Programa «Codo a Codo 4.0»

¿Qué es Codo a Codo 4.0?
Codo a Codo 4.0 es un Programa de enseñanza en Programación, destinado a personas jóvenes y adultas, que cuenten con título secundario. Tiene como objetivo brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector IT, necesarias para mejorar la empleabilidad de las personas.

¿Por qué surge?
Año tras año el sector del software crece en tamaño y en demanda de puestos de trabajo. Desde el Gobierno de la Ciudad creemos que es una excelente oportunidad para incorporarse en el ecosistema laboral del futuro, del cual podés ser protagonista.

¿Cuál es el objetivo de Codo a Codo 4.0?
Queremos que los/as estudiantes incorporen habilidades necesarias para mejorar sus posibilidades laborales, conseguir empleo o comenzar su propio emprendimiento, en las empresas del sector tecnológico.

¿Qué cursos de capacitación ofrece el programa?
Full Stack con Phyton: Este es un lenguaje de Programación multiparadigma, que se tipea dinámicamente y es de tendencia creciente en el mercado. Es un curso ideal para quienes ya poseen una base en algún lenguaje de Programación y quieran mejorar su perfil aprendiendo uno nuevo.
Full Stack con Java: Ideal para quienes ya poseen una base en este lenguaje, uno de los más requeridos en el mercado laboral. Está orientado a objetos concurrentes y tipeados estático.
Full Stack con PHP: Ideal para quienes ya poseen una base en programación y deseen profundizar en éste lenguaje, que se adapta especialmente al desarrollo web.
Full Stack Desarrollo Web: Ideal para quienes ya tienen algún conocimiento o experiencia en desarrollo de sitios web y deseen complementarlo con el "detrás de escena" de un sitio. Sugerido para los/as egresados/as del Programa «Aprendé Programando».

Modalidad de cursada
Es 100% virtual. Se dan dos clases a la semana, con una duración de 1:30 h cada una, a través de una plataforma digital. Además, contarás con un aula virtual donde podrás complementar lo que aprendiste en clases con ejercitaciones y contenidos teóricos.

¿Qué duración tiene la cursada?
Los cursos duran 4 meses, y se realiza de agosto a diciembre 2020.

¿Recibo un título? ¿Sirve en otras jurisdicciones?
No es una carrera, sino que otorga una certificación de conocimientos acordada con el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto significa que la certificación tiene validez nacional y va a ser reconocida por las empresas del sector tecnológico.

¿Tiene algún costo?
Ninguno.

¿Qué necesito para poder inscribirme?
Los requisitos de inscripción son: ser mayor de 18 años, contar con título secundario y conocimientos básicos de Programación e inglés.

No vivo en la Ciudad de Buenos Aires, ¿puedo participar?
Sí, podés participar igual.

¿Puedo realizar cambios en mi inscripción?
Si querés saber el estado de tu inscripción podés consultar por correo electrónico a io.codoacodo@bue.edu.ar

¿Hay cursos complementarios para seguir capacitándome?
Si, siendo egresado/a del Programa podrás anotarte en los cursos de Testing Automatizado y QA (Aseguramiento de la Calidad).