Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Preguntas frecuentes

Programa «Codo a Codo»

¿Qué es Codo a Codo?
Codo a Codo es un programa de enseñanza en programación destinado a cualquier vecino mayor de 18 años, que cuente con título secundario. Tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para que nuestros alumnos tengan la posibilidad de insertarse laboralmente en el mundo tecnológico y cambiar el futuro de miles de ciudadanos.

¿Por qué surge?
Año tras año el sector del software crece en tamaño y en demanda de puestos de trabajo. Desde el Gobierno de la Ciudad creemos que es una excelente oportunidad para incorporarse en el ecosistema laboral del futuro, del cual podés ser protagonista.

¿Cuál es el objetivo de Codo a Codo?
Queremos que los alumnos incorporen los conocimientos necesarios para comenzar su propio emprendimiento o conseguir trabajo en las empresas del sector tecnológico.

¿Cuáles son los contenidos del programa?
El trayecto contempla 5 módulos de aprendizaje elementales: Técnicas de Programación, Programación orientada a objetos, Base de datos, Desarrollo de Software y Relaciones Laborales. El programa se centra en el lenguaje de programación Java, que será utilizado para exponer estos conceptos y ejercitar en los trabajos prácticos. También se verán aspectos del ámbito laboral para una incorporación exitosa en la industria.

¿Dónde se cursa? Ofrecemos dos modalidades de cursada para que elijas según tus necesidades: la presencial, en la cual dispones de sedes distribuidas estratégicamente por toda la Ciudad de Buenos Aires.
También, podes cursar de manera virtual desde tu casa donde tendrás un tutor que te guiará durante todo el trayecto de aprendizaje.

¿Qué duración tiene?
Tiene una duración de dos cuatrimestres.

¿Recibo un título? ¿Sirve en otras jurisdicciones?
No es una carrera, sino que otorga una certificación de conocimientos acordada con el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires. Esto significa que la certificación tiene validez nacional y va a ser reconocida por las empresas del sector.

¿Tiene algún costo?
Ninguno.

¿Qué necesito para poder inscribirme?
Los requisitos son: ser mayor de 18 años y tener título secundario.

No vivo en la Ciudad, ¿puedo participar?
Sí, podés participar igual.

¿Puedo realizar cambios en mi inscripción?
Si querés saber el estado de tu inscripción podés consultar por correo electrónico a io.codoacodo@bue.edu.ar

¿Hay cursos complementarios para seguir capacitándome?
Si, siendo egresado del programa podrás anotarte en los cursos cuatrimestrales de Testing, Desarrollo Web, Administración de Base de Datos y Phyton.