Miércoles 23 de Octubre de 2019

Más de 20 mil estudiantes, docentes y familias visitaron Innova 2019

Desde el 25 al 30 de septiembre, el festival educativo reunió propuestas de innovación educativa, tecnología y ciencia. Además se llevó a cabo la 54.a Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

Compartir en Redes

Miles de chicos/as conociendo los proyectos de la feria, disfrutando de las actividades en el auditorio y experimentando con la tecnología de los stands. Ese fue el paisaje del Pabellón 6 de Costa Salguero del 25 al 30 de septiembre, al que se le sumaron más de 1500 familias el sábado 28, fecha en la que por primera vez se abrió al público general. Innova 2019 trajo propuestas innovadoras que abarcaron temáticas desde la robótica y la realidad aumentada hasta la alimentación saludable y la geografía.

Innova se realiza hace 7 años y edición tras edición fueron cada vez más los asistentes, los proyectos presentados en la Feria y las iniciativas que quisieron sumarse y ser parte del festival educativo de la Ciudad. En esta ocasión, se llevaron a cabo talleres, hackatones, la entrega de las menciones PIED, el Festival de Ciudadanía Global, el lanzamiento del programa de mentoreo de la Comunidad de Mujeres Digitales de Aprendé Programando y más.

La 54.a Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología contó con más de 180 proyectos distribuidos en stands. Continuamente los/as alumnos/as y docentes se detenían en ellos a conversar con los estudiantes para que les contaran cómo los habían creado y el impacto que tenían sus ideas en la sociedad. Entre todos los proyectos, un comité evaluador de más de 90 docentes seleccionó las 32 propuestas que representarán a la Ciudad de Buenos Aires en la instancia nacional de la Feria. En esta edición, por primera vez se entregaron menciones especiales a proyectos 3D y de alimentación saludable.

En los stands de Innova, los asistentes disfrutaron de las propuestas de Aprendé Programando, Escuelas Verdes, Alimentación Saludable, Intec, BA Ciencia, Educación 3D, el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Dinatech, Mis Ladrillos y más. Estas involucraban juegos didácticos con robótica y realidad virtual y aumentada, talleres y charlas sobre programación, ciencia, habilidades del futuro, entre otras. A su vez, se lanzó el programa de mentoreo de la Comunidad de Mujeres Digitales de Aprendé Programando en el que durante dos meses estudiantes del último año de Nivel Secundario serán acompañadas por mujeres profesionales de la industria para conocer las posibilidades de continuar sus estudios tecnológicos una vez que terminen la escuela.

Además, en el auditorio, se llevó a cabo el «Circo Byte», que contó con una muestra a cargo de los/as chicos/as del equipo «404» que participó en la Copa Robótica 2019 en la que mostraron todo lo que podía hacer su robot. Al mismo tiempo, se realizaron juegos de robótica y programación en los que los participantes competían por premios tecnológicos.

¡Los/as esperamos en la edición 2020 para seguir siendo más los/as que apostamos por una educación innovadora, inclusiva y digital!