Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Kit de Innovación

Desde el Lab creamos este «Kit de herramientas para la innovación pública», un conjunto de pasos y materiales prácticos para el abordaje de problemáticas y la creación de soluciones desde el enfoque de la innovación pública.

El contenido de este kit está planteado siguiendo las etapas de la metodología que aplicamos desde el equipo para cada desafío que vamos a trabajar. Algunas de las herramientas que se pueden encontrar dentro son clásicas en este tipo de procesos y otras fueron desarrolladas internamente desde el BA Lab.

¿Cómo lo hicimos?

Este conjunto de herramientas fue creado a partir del trabajo interdisciplinario de distintos integrantes y tuvimos varias iteraciones del prototipo original, llegando incluso hasta replantearlo por completo. Las primeras ideas sobre el kit, buscaban darle un formato físico: una especie de caja que contuviera material impreso con la teoría y algunos complementos para prototipado. Al materializarlo, obtuvimos una caja grande, pesada y difícil de transportar. De inmediato nos dimos cuenta de que eso no era el kit de innovación que estábamos buscando y repensamos las prioridades volviéndonos a cuestionar cuál era nuestro objetivo.

Entonces, regresamos al punto de partida: lo que buscábamos era una forma de transmitir conocimiento teórico y práctico en innovación y agilidad a cualquier vecino/a, y que pudiera implementarse de forma inmediata.

Por eso, dimos un giro y nos alejamos del formato tangible para volver a lo digital. Podíamos usar menos recursos y trasladar todo eso desde documentos que estuvieran disponibles online ganando en el mayor alcance que tiene algo que puede simplemente mandarse a través de un correo electrónico u obtenerse ingresando a un sitio web.

Avanzamos por este camino y este «Kit de herramientas para la innovación pública» fue el resultado. Podés descargarlo y empezar a usarlo haciendo clic en este botón.

Conocé nuestro Kit de herramientas »