Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Aprendatón

Es una dinámica que creamos en nuestra Gerencia. Fieles a las metodologías que aplicamos, detectamos que varias personas del equipo querían capacitarse en distintas disciplinas, en las que otros integrantes eran especialistas. Por eso, decidimos probar un formato de cursos para capacitarnos internamente.

Esta herramienta nos permite desarrollar habilidades que generarán mejores condiciones para un entorno de innovación y agilidad, con miradas más enriquecedoras. El Aprendatón genera un doble aprendizaje: por un lado, para quienes asisten al curso e incorporan nuevos conocimientos, y, por el otro, para quien lo dicta que pasa por un proceso de introspección en el cual debe organizar su conocimiento para determinar cómo plantear los temas y preparar una clase.

¿Cómo se puede implementar?

  • Detectar cuáles son los intereses del equipo, qué les gustaría o qué necesitan aprender para potenciar su trabajo diario.
  • Identificar perfiles dentro del equipo o del área que puedan llevarlos adelante y convocarlos para realizar el curso con una propuesta de no más de 4 encuentros.
  • Validar el contenido que se verá en el curso y particularmente en cada encuentro. Se pueden armar presentaciones, actividades prácticas o lo que el/la especialista considere mejor.
  • Reservar un espacio, agendar el encuentro e invitar a todo el equipo aunque el carácter de participación sea opcional.