Miércoles 24 de Abril de 2019

Cierre de IncuBAte 2018: el programa que impulsa el talento emprendedor en la Ciudad

Son 28 los proyectos que terminaron el proceso de incubación del programa del Ministerio de Educación e Innovación que promueve el desarrollo de emprendimientos innovadores y de alto impacto.

Compartir en Redes

El 16 de abril se realizó el cierre de ** IncuBAte** camada 2018 en el Centro Metropolitano de Diseño. Los/as participantes, mentores/as, asesores/as y capacitadores/as de los proyectos realizaron diversas actividades para cerrar el ciclo y compartir su experiencia.

** IncuBAte** es el programa que acompaña hace más de 10 años a los/as emprendedores/as de la Ciudad. Esta iniciativa promueve el crecimiento y consolidación de emprendimientos innovadores a través del asesoramiento personalizado con mentorías, vinculaciones, puesta en común de buenas prácticas, posibilidad de acceso a un espacio físico y financiamiento.


A esta instancia llegaron 28 emprendimientos de las 8 categorías (tecnología, ciencia, social, agro-tecnología, diseño, gastronomía, turismo y ambiente). En el transcurso del programa se alcanzaron más de 1.700 h de asesoramiento personalizado y más de 185 beneficios adicionales, como participación en ferias y eventos, articulaciones con otras áreas del Gobierno, con el sector privado y contacto con la prensa especializada. De esta manera, IncuBAte sigue potenciando el ecosistema emprendedor.


Conocé el catálogo completo de la camada 2018 acá»



Juan Pedro Córica, director general de Emprendedores e Industrias Basadas en el Conocimiento del Ministerio de Educación e Innovación destacó que «el valor de haber llegado hasta acá es doble, porque no solo son emprendimientos rentables sino que también buscan transformar la vida de los vecinos, tener un impacto positivo en la sociedad. Estos emprendimientos son una muestra del talento que tiene la Ciudad, de todo lo que se puede hacer cuando se trabaja en equipo y con esfuerzo. Y significan también una oportunidad para hacer crecer sectores clave de la Ciudad, como las Industrias Creativas e Industrias Basadas en el Conocimiento. El mundo está cambiando y Buenos Aires tiene todas las capacidades para ser una referencia en estas áreas».


Además, los/as emprendedores/as compartieron su experiencia; Horacio Yñiguez, del emprendimiento Punto 21 digital señaló: «Nuestra mentora nos ayudó a darnos cuenta por dónde tenía que ir nuestro modelo de negocios», dijo. «En noviembre visitamos un acopio para realizar unas muestras de varietal de granos y fueron a la prueba alrededor de 15 personas especialistas. Todos los resultados fueron mejor de los esperados y quisieron contratarnos en el momento», agregó Fernando Martínez de Hoz de ZoomAgri, un proyecto que hoy ya tiene 14 clientes.



«Yo logré enfocarme en hacerlo escalable y en contratar y organizar un buen equipo de trabajo, al inicio me encontraba solo y hoy ya somos cinco personas», sumó Pedro Roisman Ferreira de Martha, un emprendimiento de diseño sustentable.

También los/as mentores/as expusieron cómo vivieron la incubación. «El proceso de mentoría es muy enriquecedor también para el mentor. En cada reunión el equipo de Innomy traía nuevas propuestas innovadoras que surgían a raíz de las múltiples reuniones con potenciales clientes o proveedores que llevaban a cabo; uno también aprende a la par de ellos», contó Nicolás Lanusse, mentor de Innomy, otro de los emprendimientos incubados.
El evento cerró con las duplas de mentor/a-emprendedor/a que compartieron los desafíos con los que se encontraron durante los 11 meses y contaron cómo se seguirán acompañando una vez finalizado el programa.

Si estás interesado/a en recibir información de la postulación IncuBAte 2020 ingresa acá»