Lunes 08 de Abril de 2019

Roca Day Design Challenge: llega al Centro Metropolitano de Diseño el concurso de diseño exprés

Pueden participar jóvenes diseñadores/as y arquitectos/as que tendrán que diseñar, en un solo día, productos innovadores relacionados con el espacio del baño.

Compartir en Redes

El sábado 27 de abril de 2019, de 9 a 21h , se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño de Buenos Aires la primera edición de Roca One Day Design Challenge en Argentina, una competencia para el sector del diseño que ya tiene presencia en 15 países.

Se trata de un concurso que desafía a los/as estudiantes y a los/as jóvenes profesionales de las carreras de diseño y arquitectura, de menos de 30 años, a crear a contrarreloj soluciones y productos originales relacionados con el espacio del baño. Los/as participantes tendrán que diseñar un producto que se comunicará a primera hora de la mañana y trabajar en el proyecto durante las siguientes ocho horas. Podrán presentar sus propuestas de forma individual o en grupos de hasta dos personas.

Luego de ese plazo, un prestigioso jurado tendrá en cuenta la originalidad, el diseño y la usabilidad de los proyectos presentados. El mismo estará conformado por profesionales del sector: Horacio Sardin, arquitecto y artista visual, profesor de la Universidad de Buenos Aires; Luciano Kruk, arquitecto y profesor; Analía Cervini, diseñadora industrial y gerenta de Industrias Creativas de la Dirección de Emprendedores e Industrias Basadas en el Conocimiento; Carolina Ley, arquitecta; y Xavier Torras, director de Roca y de la fundación We Are Water.

Roca One Day Design Challenge tiene por objetivo fomentar y dar visibilidad al joven talento. A su vez, brinda la oportunidad de que nuevos diseñadores y arquitectos entren en contacto con el mundo laboral. El concurso ofrece la oportunidad de desafiarse a sí mismos desarrollando ideas innovadoras.

¿Querés participar de Roca One Day Design Challenge?

Podés anotarte hasta el día 24 de abril ingresando ACÁ. Asimismo, el día 27 de abril, aquellas personas interesadas en participar también podrán inscribirse de forma presencial de 8:30 a 9:30h en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041).

¿Cuáles son los requisitos para participar?

  • Jóvenes profesionales o estudiantes de las carreras de diseño y arquitectura
  • Hasta 30 años de edad.
  • Presentar fotocopia impresa del DNI (excluyente)
  • Traer computadora propia para desarrollar el proyecto
  • Cupo límite de participantes: 200 personas
  • Se puede participar de forma individual o en duplas

    ¿Cómo es la dinámica del concurso?

    El día 27 de abril, a las 10h se anunciará el briefing sobre el cual tendrán que desarrollarse los proyectos. Desde entonces y hasta las 17h, los concursantes deberán trabajar en su idea. Después de la presentación de los proyectos, el jurado hará su deliberación y a las 19:30h se comunicarán los ganadores en una entrega de premios.

    ¿Cuál es el premio?

    Habrá tres proyectos ganadores. El primer premio recibirá $120 mil pesos, el segundo $80 mil pesos y el tercero $40 mil pesos. Además, el jurado podrá reconocer con un premio adicional aquel proyecto que se destaque en referencia a la sustentabilidad, otorgando $20 mil pesos de parte de la fundación We Are Water.

    Así mismo, los ganadores del primer premio de todas las ediciones serán invitados a participar en una gran final organizada por Grupo Roca, que tendrá lugar en Barcelona durante el primer trimestre del año 2020.

    ¿Querés saber más?

    Roca One Day Design Challenge es un concurso internacional cuya primera edición fue realizada en España en el año 2012. Actualmente está en plena expansión internacional y este año contará con 17 sedes en 15 países del mundo: Argentina, Australia, Malasia, Indonesia, Croacia, Brasil, Singapur, Polonia, Bulgaria, Portugal, Rusia, Omán, China (Shanghai y Hong Kong), Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong y España (Madrid y Barcelona).

    Para inscribirte podés ingresar ACÁ

    Para mayor información podés ingresar ACÁ

    Podés acceder a las bases y condiciones ACÁ