Martes 26 de Marzo de 2019

Más de 2.500 personas festejaron en la Ciudad el aniversario de Arduino

En una jornada que se disfrutó en familia, el 23 de marzo en el Centro Cultural de la Ciencia se celebró, por tercer año consecutivo, Arduino Day.

Compartir en Redes

Algunos eligen presenciar las charlas en el auditorio, otros prefieren participar de demos en las salas con especialistas, otros recorrer los stands y las muestras tecnológicas para conectarse con diferentes propuestas de robótica e innovación, y los más chicos disfrutar de «Arduino Kids» con talleres donde aprenden jugando. Así se vivió en el Centro Cultural de la Ciencia la celebración del Arduino Day, el evento que junto a Educabot reunió en la Ciudad a más de dos mil quinientos hobbistas, makers, programadores y amantes de la robótica.

Las temáticas de las charlas en el escenario principal abarcaron desde programación, políticas públicas de robótica, blockchain y tecnologías exponenciales, hasta innovación. Mientras que en las dos salas adjuntas se ofrecieron talleres sobre el uso de la impresión 3D, drones, big data, vehículos autónomos y autos voladores, tecno-textiles, programación Arduino y Raspberry Pi, entre otras.

Durante toda la jornada participaron oradores invitados entre los que se destacaron: Gerardo Richarte de CTO Satellogic con la charla «Satélites para descubrir nuestro mundo»; Gerry Garbulsky, director de TED en Español, con «Excusas para no innovar»; Ignacio Peña estuvo a cargo de «Creando un futuro mejor con las tecnologías exponenciales»; y Gabriela Genovese, coordinadora de comunidad global en IOV Labs expuso sobre «Blockchain para un mundo más justo»

A su vez, participaron Sebastián Guerriere, subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad; Juan Pedro Córica, director general de Emprendedores e Industrias Basadas en el Conocimiento del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad y Matías Scovotti, CEO de Educabot.



Además, durante toda la jornada los/as asistentes pudieron recorrer el museo Centro Cultural de la Ciencia y participar de los diferentes stands entre los que se destacaron: Educabot, Grupo SM, IES Mariano Acosta, Tinta Digital, Trideo, Mis Ladrillos, RobotGroup, Klink, Gobierno de Misiones, Galería Científica del GCBA, Geniateka.

«Las políticas públicas sobre robótica educativa están logrando despertar día a día el interés de la temática en las escuelas. Para nosotros es fundamental poder generar que cada vez más chicos y chicas puedan aprender a programar y a trabajar en robótica, que se animen a ser protagonistas del cambio y a utilizar este tipo de herramientas para crear nuevas soluciones. Desde la Dirección de Emprendedores e Industrias Basadas en el Conocimiento vamos a seguir acompañando estas iniciativas porque creemos que son fundamentales para generar oportunidades en el desarrollo de nuestro país», señaló Juan Pedro Córica.

¡Te esperamos el año que viene para seguir celebrando el aniversario de Arduino!