Lunes 10 de Junio de 2019

Más de 8.000 personas disfrutaron en la Ciudad de Virtuality 2019

Con dos jornadas para toda la familia, el 8 y 9 de junio en el CCK se celebró la segunda edición de la feria de tecnologías inmersivas más importante de Latinoamérica.

Compartir en Redes

Algunos eligieron subirse a la montaña rusa, otros intentaron caminar por una viga sin caerse al precipicio desde un rascacielos, otros disfrutaron de una serie animada como si estuvieran dentro de ella, otros probaron una técnica para dejar de fumar, otros atravesaron la situación de vivir con discapacidad y muchos otros presenciaron las charlas con expertos en dos auditorios. Así se vivió Virtuality 2019 en el CCK, el evento que por segundo año consecutivo reunió a más de ocho mil personas que jugaron, experimentaron y aprendieron con las últimas atracciones del «mundo virtual».


Virtuality 2019 contó con experiencias nuevas, únicas e innovadoras de los nuevos desarrollos de realidad virtual, aumentada, mixta y hologramas aplicados a diferentes campos como la salud, la educación, el marketing, el turismo, el cine, los videojuegos y el entretenimiento, entre otros. El sábado 8 y el domingo 9 de junio, el CCK se transformó en un salón de experimentación virtual que disfrutaron desde los más chicos hasta profesionales de la temática que aprovecharon del exclusivo sector de networking.

«Tanto en la Ciudad como en el país, el mercado de la realidad virtual y aumentada se encuentra en pleno crecimiento. Actualmente hay más de 90 productoras dedicadas a estas tecnologías en Buenos Aires, reconocidas por su creatividad e innovación en el mundo. Esto refleja el talento y la importancia que tenemos los porteños en la industria, siendo protagonistas en la región y referentes en el escenario global», remarcó Julián Cohen, Subsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad.

El evento, co-organizado por la Dirección General de Emprendedores del Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad, llegó de París en el 2018 con el objetivo principal de posicionar a nuestro país como capital latinoamericana de tecnologías inmersivas. Virtuality busca acercar los diferentes desarrollos innovadores a todos los vecinos y al mismo tiempo, es el lugar ideal para los emprendimientos y empresas argentinas de inmersión que necesiten impulsar su negocio y encontrarse con potenciales clientes.


«Año a año, en nuestro país las tecnologías inmersivas se están consolidando a través de su implementación en nuevos campos de desarrollo. Es una promesa que acercó el futuro al aquí y ahora. Sus aplicaciones y avances en sectores como la salud y la educación fomentan la innovación tecnológica», destacó Juan Pedro Córica, Director General de Emprendedores de la Ciudad.

Durante las dos jornada los/as asistentes pudieron experimentar con simuladores de última generación, utilizar cascos de realidad virtual de última tecnología y asombrarse con las nuevas «gafas inteligentes» presentadas por empresa «Lynx» cuyo campo visual es de 120 grados y que permite un seguimiento del movimiento notoriamente superior al de otras marcas. Otra de las novedades, consistió en el estreno de la serie animada inmersiva «Gloomy Eyes» (Ojos sombríos), realizada íntegramente en Argentina, y cuyo primer episodio fue estrenado durante la feria.


Asimismo, con una agenda completa de charlas y talleres organizados en dos auditorios, participaron más de 40 oradores nacionales e internacionales invitados entre los/as que se destacaron: Antoine Cayrol de ATLAS V, Olivier Palmieri de Ubisoft, Gabriel Pomeraniec de Virtual 360, Claudio Dicmonas de Virtual World, Marie Blondiaux de Red Corner, Samuel Mound de V-CULT, Gabo Salcedo de Flip Human, David Bustos Mahiques de Paisaje 360 y Claudio Alessio de Experiencias WOW entre otros/as.

Con entrada abierta y gratuita, en Virtuality 2019 hubo más de 50 strands tecnológicos y atracciones innovadores. También contó con un domo inmersivo con proyecciones de documentales y DJ´s en vivo, para hacer de la realidad virtual no sólo una experiencia individual, sino también una vivencia colectiva, simultánea y única.

¡Te esperamos el año que viene para seguir descubriendo las últimas novedades de las tecnologías inmersivas nacionales e internacionales!