Miércoles 22 de Mayo de 2019

Participá de Buenos Aires Semana del Diseño

Abrió la convocatoria a entidades para participar de la edición 2019 de Semana del Diseño. Inscribite hasta el 28 de junio.

Compartir en Redes

Se encuentra abierta la convocatoria para que instituciones académicas, profesionales, cámaras, empresas, fundaciones, emprendedores y programas de gobierno puedan presentar propuestas de participación para la nueva edición de Buenos Aires Semana del Diseño.

La actividad propuesta deberá ser de entrada libre y gratuita e íntegramente financiada por los interesados. Quienes resulten seleccionados serán beneficiarios de la promoción de su actividad en las plataformas de gobierno. También recibirán un kit de promoción.

¿Qué tipo de propuestas puedo presentar?

Nuestro objetivo es llegar a la mayor diversidad de actores posible para compartir juntos el alcance del diseño como motor de innovación, sustentabilidad e inclusión. Se podrán presentar propuestas como:

  • Estudios abiertos/ Talleres
  • Instalaciones activas y/o estáticas/ Exhibiciones/ Muestras/ Experiencias
  • Clases abiertas/ Clases magistrales/ Mesas redondas/ Foros/ Conversatorios
  • Recorridos y Vidrieras/ Presentaciones de productos / Circuitos comerciales

    ¿Cuándo es la Semana del Diseño?

    La cuarta edición se celebrará del 7 al 13 de octubre. Durante siete días vecinos, vecinas y visitantes podrán vivenciar el diseño y la creatividad en toda la ciudad. La Ciudad celebra, desde hace cuatro años esta iniciativa que reúne a los principales referentes del diseño.

    Convocatoria para participar del documental audiovisual
    Este año, la propuesta incluye una convocatoria a participar del documental “Buenos Aires Produce Diseño”, que reunirá diversas iniciativas y experiencias que pongan el foco en la disciplina de diseño como fuente de innovación y generación de nuevos paradigmas, como herramienta para fortalecer el sistema productivo y mejorar la calidad de vida de las personas.

    ¿Cómo participo?

    Descargá y leé atentamente el ANEXO I - BASES Y CONDICIONES. La presentación de propuestas se realiza mediante dos instancias:

  • Presentación vía Mesa de Entrada:
    Presentación de ANEXOS en hoja A4 firmados de puño y letra (ANEXO II / ANEXO III / ANEXO IV / ANEXO V / ANEXO VI, según corresponda), y fotocopia del DNI del presentante en la Mesa de Entrada del Centro Metropolitano de Diseño, Algarrobo 1041, Barracas, de lunes a viernes de 10 a 15 hs.

  • Presentación vía correo electrónico:
    Se deberá enviar al correo electrónico basdd@buenosaires.gob.ar la documentación que se detalla en el punto 6 del ANEXO I - Bases y Condiciones.

    Consultas y más información: basdd@buenosaires.gob.ar o al Teléfono 4126-2950 int. 2984 / 2952

    Para ambas instancias la inscripción finaliza el viernes 28 de junio.
  • Descargar
    Descargar
    Descargar
    Descargar
    Descargar
    Descargar
    Descargar