Martes 21 de Mayo de 2019

7.ª edición ImpacTec: aplicá para recibir una beca en Singularity University

Comenzó la inscripción de ImpacTec, el concurso que convoca a emprendedores/as con proyectos innovadores enfocados en resolver desafíos de impacto social y ambiental a través del uso de nuevas tecnologías y que ofrece una beca de acompañamiento en Singularity University. Para aplicar tenés tiempo hasta el 22 de julio.

Compartir en Redes

La tecnología como herramienta para mejorar la calidad de vida. Ese es uno de los aspectos que busca resaltar ImpacTec» a través de su convocatoria a emprendedores/as que cuenten con proyectos tecnológicos que resuelvan problemáticas sociales a través de la tecnología. En su séptima edición, junto a Singularity University, ImpacTec abre su inscripción para que te anotes, hasta el 22 de julio, junto a tu emprendimiento, y participes por una beca de incubación en el programa Global Startup Program que incluye cuatro semanas en Silicon Valley (California, Estados Unidos), cuatro semanas en Nueva Delhi (India) y un año de acompañamiento remoto por parte del reconocido equipo de Singularity University.

El concurso tiene como objetivo identificar, potenciar y premiar el talento innovador del país, acompañando el desarrollo de proyectos que utilicen la tecnología para mejorar la vida de las personas, respondiendo a problemáticas sociales relacionadas con trabajo, vivienda, salud, educación, movilidad, desarrollo personal, alimentación o acceso a servicios básicos.

Si te interesa participar te pedimos que completes los datos requeridos sobre el proyecto ACÁ» . Luego de preseleccionar las mejores aplicaciones, comenzarán las entrevistas presenciales donde los/as participantes son evaluados personalmente por un comité especializado que elegirá hasta 20 proyectos. Las propuestas finalistas podrán asistir a talleres de formación sobre las metodologías de Singularity University y tecnologías exponenciales. Por último, los finalistas defenderán sus proyectos y se seleccionará el/la ganador/a en un encuentro que contará con un jurado formado por representantes del Gobierno de la Ciudad y empresas vinculadas a Singularity University.

La beca en Singurarity University consta de un año de incubación en el programa Global Startup Program distribuida en 4 semanas en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 4 semanas en Silicon Valley y un año de incubación a distancia. A lo largo la beca, los/as ganadores/as recibirán ayuda para construir negocios sostenibles de alto crecimiento y quedarán en contacto directo con expertos/as, profesores/as y líderes de la industria.

En el año 2018 se postularon 120 ideas y hubo 2 ganadores: David Trejo y Alberto Ramos. El proyecto de David Trejo Pizzo, «NYDRO», consiste en una herramienta para solucionar la escasez energética en lugares de bajos recursos. Su propuesta permite que los nuevos nodos de red se utilicen como generadores, pero también como almacenamiento, ya que cuando se conectan agregan carga a la red y permiten evitar la sobredemanda de la red eléctrica existente. Por su parte, Alberto Ramos ideó junto a su socio Rubén Salim, «Untech», un medicamento para mejorar la vida de las personas que padecen de heridas crónicas vinculadas a la diabetes y problemas vasculares.


«ImpacTec me sirvió para conocer personas brillantes del ecosistema emprendedor, gente con muchas ganas e ideas para generar impacto positivo en la sociedad. Todos los talleres y guías por los que atravesamos durante ImpacTec me sirvieron mucho cuando estuve en Singularity y también hasta hoy en lo que siguió mi camino emprendedor», destacó Fredi Rivas ganador de ImpacTec 2017. Es ingeniero especializado en Big Data, su proyecto «Resiliencia a desastres» fue pensado para crear una comunidad que comparta datos humanitarios sobre este tipo de fenómenos que afectan a miles de personas.



Si tenés una startup con base tecnológica que pueda impactar positivamente en la sociedad y/o el medioambiente, ¡Inscribite!» Tenés tiempo hasta el 22 de julio para aplicar.

Para más información, bases y condiciones, ingresá ACÁ».