Dirección General de Educación Digital

La Dirección General de Educación Digital planifica e implementa iniciativas acompañando a los distintos actores de la comunidad educativa en su inserción en la cultura digital.

Rocío Fontana

Directora General

Se sumó al Ministerio como Coordinadora de Proyectos en entornos digitales de la UEICEE. Fue Directora de Tecnología Educativa de la DGCyE. Hoy es la Directora General de Educación Digital.
Tiene estudios de posgrado en Especialización en Inteligencia Estratégica y es Lic. en Ciencias Políticas.

Rocío Fontana

Misiones y funciones

La DGED planifica e implementa políticas educativas de educación digital, acompañando a los actores de la comunidad educativa.

Responsabilidades Primarias:

  • Evaluar y analizar en forma conjunta con la Subsecretaría de Tecnología Educativa y Sustentabilidad propuestas de innovación tecnológica aplicadas a la educación, y gestionar su implementación y seguimiento.
  • Promover la inserción de los estudiantes en una sociedad interconectada mediante la utilización comprensiva y crítica de las tecnologías digitales.
  • Impulsar la transversalidad de la Educación Digital, la Programación y la Robótica en el sistema educativo.
  • Diseñar e implementar acciones y estrategias destinadas a docentes y estudiantes para el desarrollo de capacidades pedagógicas de educación digital.

Contacto
Dirección: Carlos H. Perette y Calle 10.
Teléfono: 6076-6000 (interno 5190)
Mail: rocio.fontana@bue.edu.ar

Marco normativo
Decreto 101/21