Mapa de Oportunidades Comerciales

Contar con un estudio de mercado sobre el negocio que quieren desarrollar es un lujo al que los emprendedores y las PyMEs no suelen acceder. Por eso, decidimos poner a disposición de todos los porteños el Mapa de Oportunidades Comerciales (MOC).

Compartir en redes

MOC es herramienta para favorecer el desarrollo económico de la Ciudad de Buenos Aires, y el primer servicio público diseñado integralmente con big data en CABA. MOC es una plataforma abierta que ofrece información sobre el contexto comercial para un determinado rubro y zona de la Ciudad de Buenos Aires.

Cualquier persona puede acceder, de forma gratuita y sin identificarse, para conocer los riesgos y oportunidades según el sector comercial elegido (un bar, una peluquería y más opciones) y en cualquier parte de la Ciudad.

Los organismos que facilitan los datos son la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Planeamiento del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, Dirección General de Estadísticas y Censos de la Ciudad, Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (Indec), Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP), BA Data, y Properati, una plataforma web y mobile de propiedades.

Beneficios para los/as ciudadanos/as y comerciantes

-Previene que los/as ciudadanos/as asuman costos de estudio de mercado, promoviendo el desarrollo económico. -Ayuda, tanto a emprendedores/as que quieren abrir un nuevo comercio como a aquellos que ya tienen un local, a tomar decisiones informadas. -Funciona como un observatorio abierto para ciudadanos/as, academias y organizaciones.

Para conocer más, hacé clic acá