Cómo Llego

Esta aplicación ofrece información en tiempo real para 16 líneas de colectivos, opciones de recorrido para todos los medios de transporte en CABA (subtes, trenes y colectivos), en auto y tren para 33 municipios del Gran Buenos Aires. Con esa información, los/as usuarios/as pueden saber cuándo estará arribando el próximo servicio.

Compartir en redes

Buenos Aires es la ciudad más extensa de la República Argentina y cuenta con una amplia red de transporte público que incluye más de 180 líneas de buses, 7 trenes, 6 líneas de subterráneos y 195 km de ciclovías que ofrecen a los 4.5 millones de vecinos/as y visitantes diferentes alternativas a la hora de recorrerla. En este contexto, se desarrolló «Cómo llego» la aplicación oficial del GCBA que brinda ayuda a vecinos/as y visitantes a moverse en la Ciudad a través del transporte público, auto, bicicleta o a pie.

Actualmente, «Cómo llego» está disponible para IOS y Android en español e inglés, y cuenta con más de 700.00 usuarios/as activos/as que generan más de un millón de búsquedas por semana. A su vez, en su versión web, se realizan 720 mil visitas mensuales. La aplicación se encuentra en constante evolución, ahora está disponible la versión 5.5.0.

Entre sus principales características se destacan: - Búsquedas por dirección o por el nombre de sitios de interés (estaciones, plazas, teatros, etc). - Permite conocer e informar los recorridos alternativos en caso de cortes de calles programados y no programados. - Información sobre costos y tiempo estimado de viaje así como datos en tiempo real para los medios sensorizados y frecuencia estipulada de servicio para los que no. - Para los recorridos en bicicleta, utiliza un algoritmo que prioriza las vías en las cuales existen ciclovías. - La información es abierta y puede ser incorporada por distintas aplicaciones como Moovit y Google Maps. - Permite uso sin consumir datos móviles y compartir trayectos con otros/as usuarios/as.

El objetivo 2019 es ampliar las líneas sensorizadas y el alcance en el AMBA.