Viernes 12 de Abril de 2019

Viajá a Alemania para potenciar tus proyectos científicos

Hasta el 26 de mayo tenés tiempo de anotarte a SINAPTEC y participar de la oportunidad única de conectar tus ideas con empresas, inversores y expertos.

Compartir en Redes

Potenciar y conectar ecosistemas innovadores, eso es lo que se propone el programa que busca fortalecer proyectos de base científico tecnológica, SINAPTEC. En esta edición premiará a diez proyectos, con capacitaciones con expertos/as y un viaje a Alemania para establecer lazos con potenciales clientes/as, empresas e inversores/as. La inscripción al programa del Gobierno de la Ciudad destinado a Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica, incubadoras y aceleradoras de base científico-tecnológica, ya está en marcha y finaliza el 26 de mayo a las 15 h.

SINAPTEC es un programa intensivo de fortalecimiento de las capacidades de los principales actores del Ecosistema de Innovación que busca promover el desarrollo de proyectos de base científico tecnológica. Esta iniciativa cuenta con el asesoramiento y la capacitación a cargo de expertos/as a nivel internacional, quienes ponen a disposición su conocimiento, su experiencia y sus medios con el fin de potenciar dichos proyectos.

Esta iniciativa está destinada a las incubadoras y aceleradoras de base científico tecnológica, y a las Unidades de Vinculación Tecnológica u Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica -que vinculan a investigadores/as y científicos/as con el sector productivo (empresas, PyMES, emprendedores, entre otros) para que los productos y servicios en la Ciudad sean más innovadores-. Cada una podrá presentar hasta cinco propuestas con un líder de proyecto designado.

Para esta cuarta edición, las inscripciones finalizan el 26 de mayo. Hasta entonces, se podrán anotar proyectos vinculados a ciencias de la vida, biotecnología, agrotecnología, ingenierías, nuevos materiales y energías renovables. Será indispensable que dominen el idioma inglés.

La selección contará con dos fases: una mentoría para 20 preseleccionados/as de donde saldrán los diez proyectos ganadores que, a su vez, recibirán una capacitación a cargo de expertos/as alemanes/as. Después, se subirán al avión que los llevará a Alemania, uno de los tres países más innovadores del mundo según el Informe de Competitividad Global 2018 del Foro Económico Mundial, lo que lo convierte en una oportunidad clave para que puedan conectarse con potenciales clientes/as, inversores/as y referentes.

Para participar del programa, descargá el anexo, que incluye bases y condiciones de la convocatoria, y los formularios de inscripción. Una vez completos, envialos por mail a ciencia@buenosaires.gob.ar, y hacé que tu proyecto despegue.

Descargá las bases y condiciones:

Acta de acuerdo»

Bases y condiciones»

Formulario de inscripción líder de proyecto

Declaración Jurada»

Resolución 2019»

Formulario en inglés»

Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar
Descargar