Viernes 04 de Octubre de 2019

Soluciones Emergentes está llegando a su recta final

Los/as voceros/as de los 12 proyectos finalistas del concurso presentaron sus ideas ante los/as jurados/as.

Compartir en Redes

El miércoles 2 de octubre, los/as preseleccionados/as del concurso Soluciones Emergentes presentaron las mejoras de sus proyectos en el Palacio Lezama. La jornada se dividió en bloques, donde los/as voceros/as de los 12 proyectos finalistas hicieron pitches de quince minutos, para que los/as jurados/as seleccionen al mejor de cada categoría.

Soluciones Emergentes es el concurso abierto del Ministerio de Educación e Innovación, que se propone detectar las problemáticas centrales de la Ciudad de Buenos Aires, para resolverlas con propuestas innovadoras de base científico-tecnológica.

Los/as jurados/as fueron los/as encargados/as de relevar los desafíos de cada área (educación, salud y ambiente) y serán quienes premien a la idea más innovadora. Rodrigo Vidal Maula -director general de Políticas y Estrategias Ambientales (APrA)-, Germán Said -subgerente de impacto acústico de APrA-, Laura Antonietti -directora general de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional-, Adriana Durán -coordinadora del área de epidemiología de la Dirección General de Docencia, Investigación y Desarrollo Profesional-, Clara De Hertelendy -directora general de Ciencia y Tecnología- y Emiliano Gentile -asesor de políticas públicas en ciencia-, escucharon a los/as preseleccionados/as y plantearon sus inquietudes.

«Agradecemos la participación de todos los que se presentaron al concurso, son proyectos muy interesantes. Nos gustaría avanzar trabajando con todos más allá de los que resulten seleccionados como ganadores», expresó Clara De Hertelendy en el cierre. Los/as ganadores/as serán anunciados/as y premiados/as a mediados de octubre; las ideas ganadoras seguirán su camino junto al Gobierno de la Ciudad para ayudar a todos/as los/as vecinos/as.