Martes 02 de Julio de 2019

Se entregaron 15 mil anteojos aptos para ver el eclipse

Alumnos/as y vecinos/as recibieron lentes para visualización solar que les permitirán apreciar el fenómeno natural de manera segura.

Compartir en Redes

La Ciudad entregó 15,000 anteojos, donados por Garbarino, para visualización solar que fueron repartidos entre alumnos/as y vecinos/as que se acercaron al Planetario y el Palacio Lezama para observar el fenómeno desde sus hogares o diferentes puntos aptos del país.

El viernes 28 de junio se realizó una función de «Un lugar en la galaxia» donde el subsecretario de Planeamiento Educativo, Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad -Diego Meiriño- y la gerenta operativa del Planetario -Verónica Espino- hicieron entrega de anteojos para visualización solar aptos para ver el eclipse que acontecerá el martes 2 de julio. Los presentes en la función recibieron información para protegerse de la radiación ultravioleta y lentes para disfrutar del fenómeno natural.

Por su parte, Diego Meiriño, sostuvo: «Estuvimos trabajando mucho con materiales que se entregan en la escuela y material descargable en la web de Planetario, para que además de la observación puedan incorporar distintos conocimientos relacionados al eclipse, a la astronomía, al Sol, la Luna y el sistema solar».