Jueves 02 de Mayo de 2019

Nación y Ciudad: articulando ciencia e industria

Autoridades de gobierno, científicos/as, empresarios/as y emprendedores/as, se reunieron para realizar un taller de fintech.

Compartir en Redes

El martes 23 de abril se llevó a cabo el séptimo taller de Sistemas Nacionales, «Articulando Ciencia e Industria», en el Palacio Lezama. Científicos/as, empresarios/as, emprendedores/as y autoridades de Nación y Ciudad, se reunieron para exponer sobre nuevas tecnologías con aplicación en fintech (tecnología financiera). Esta iniciativa fue realizada en conjunto por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad.

La apertura estuvo a cargo de las autoridades nacionales y de la Ciudad, Agustín Campero -secretario de Articulación Científico Tecnológica de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación- y Manuel Pascual -jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Finanzas del Gobierno de la Ciudad-. «Estamos haciendo un diagnóstico de la estructura productiva de la Ciudad y tomando el período 2004-2017 vemos que cuando la nación crece, la Ciudad lo hace el doble por su capacidad innovadora», explicó Pascual, quien resaltó la importancia de conectar al sector productivo con el sistema científico.

Durante la jornada expusieron diversos/as expertos/as sobre temas como: blockchain, contratos inteligentes, criptoeconomía, finanzas y tecnología, los desafíos de emprender en la intersección de ciencia de datos, y el Quant-Fintech) en Argentina.

Luego, tomó la palabra Paula Nahirñak -subsecretaria de coordinación institucional de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación- quien expresó: «Dimos este primer paso apostando a que la articulación, de ahora en más, siga fluyendo. El sistema científico necesita un envión para vincularse».

El cierre estuvo a cargo de la directora de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara De Hertelendy. «Estamos trabajando para bajar las barreras que frenan la innovación. Tenemos un proceso activo de escucha y construcción con los actores en todo lo que tiene que ver con la vinculación entre sectores y el desarrollo económico de la Ciudad», concluyó.

¡Seguimos trabajando en conjunto con Nación para fomentar la ciencia y la tecnología!