Martes 16 de Julio de 2019

Más de mil alumnos/as participaron de Encuentros con Ciencia

Catorce científicos/as se acercaron a doce escuelas de la Ciudad para compartir sus conocimientos de astronomía, biología, tecnología y genética con estudiantes.

Compartir en Redes

Cada vez más científicos/as se acercan a las aulas para despertar las vocaciones científicas de los/as estudiantes. En nuevas ediciones de Encuentros con Ciencia, la iniciativa del Ministerio de Educación e Innovación, catorce expertos/as en diferentes disciplinas se acercaron a doce escuelas de la Ciudad para compartir sus conocimientos de una manera distinta y divertida con más de mil alumnos/as.

Encuentros con Ciencia es el programa de charlas y talleres de ciencia y tecnología brindadas por expertos/as a estudiantes de escuelas públicas de la Ciudad, con el objetivo de conectarlos con ese mundo y potenciar las vocaciones científicas.

El jueves 30 de mayo, la doctora en Ciencias Físicas Mónica Miralles, acudió a la Escuela Técnica N.°8 «Bernardino Rivadavia» y dio la charla «Biomimética: la naturaleza como referente conceptual», allí le dijo a los/as estudiantes: «Ustedes van a ser protagonistas del futuro, con lo cual lo que están aprendiendo ahora en la escuela es oro en polvo».

En junio, participaron de Encuentros con Ciencia Marcela Mondani, Analía Asta, Mariano Blake, Elizabeth Haug, Diego Galperín, Azul Schvartzman, Jimena Mardones Buet, Marlene Contrera, Federico Prada, Martín Ezequiel Farina y Leandro Martínez Tozar. Los especialistas dieron charlas sobre el olfato y las fragancias, el microcosmos, la memoria, astronomía, biología, diseño industrial, genética, biomecánica y evolución. «Es importante que conozcan los desafíos con los que nos vamos encontrando día a día», expresaron las exponentes de FÁBRICA -Jimena Mardones Buet y Marlene Contrera-.

El martes 2 de julio, visitó la Escuela de Comercio N.°2 «Antonio Bermejo» Sol Abello de Twistergy -una capacitadora que propone una metodología ágil para el desarrollo de habilidades blandas-. «No es necesario crear algo nuevo, para ser creativo hay que conectar cosas que ya existen de una manera distinta», expresó. Por su parte, el jueves 11 Mariano Blake acudió a la Escuela Técnica N.°30 «Norberto Piñero» y habló sobre memoria con su exposición «Percepción».

¡Seguimos despertando vocaciones científicas en los/as más chicos/as!