Lunes 11 de Noviembre de 2019

Más de 3000 personas visitaron el BA Laboratorio Tecnológico

El Centro Metropolitano de Diseño recibió asistentes de la quinta edición del Congreso de Impresión 3D, que se capacitaron y conocieron más de nuevas tecnologías.

Compartir en Redes

Más de 3000 personas asistieron el miércoles 6 y jueves 7 de noviembre a la quinta edición del Congreso de Impresión 3D más grande del país, que se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño. Del evento -que reunió novedades del mundo de la impresión 3D: impresoras gigantes en vivo, de chocolate, de cerámica, bioimpresoras, escaneos en vivo, robots, realidad virtual, talleres y mucho más- participó el BA Laboratorio Tecnológico.

«Una de las misiones de la Dirección es la divulgación de nuevas tecnologías, que el ciudadano tenga acceso a ellas y pueda entender de qué se tratan para poder utilizarlas. Por eso abrimos las puertas del BA Laboratorio Tecnológico para todos los que quieran prototipar sus ideas», dijo Clara de Hertelendy, directora general de Ciencia y Tecnología, en el panel de apertura del evento. Por su parte, Diego Meiriño, subsecretario de Planeamiento Educativo, Ciencia y Tecnología, expresó: «Es muy importante poder transmitirles que todas las personas que quieran estar en las vanguardias tienen la posibilidad de acceder a actividades como este Congreso, y conocer el laboratorio y las actividades que ofrece».

El BA Laboratorio Tecnológico fue sede del Congreso y abrió las puertas de su espacio para que los/as asistentes puedan interactuar con las herramientas que allí se encuentran disponibles como las impresoras 3D, corte láser, máquinas CNC, realidad virtual y aumentada, entre otras. También ofrecieron un taller de armado de impresoras 3D.

Durante las dos jornadas, referentes de diversos sectores contaron sus experiencia sobre impresión 3D en rubros como educación, medicina, industria, arte, automotríz y joyería. Además, se expusieron prototipos hechos en 3D e impresiones en diversos materiales.

¡Vení a conocer el BA Laboratorio Tecnológico y materializá tus ideas!