Jueves 30 de Mayo de 2019

Más científicos/as se acercan a las aulas

Más de 400 alumnos/as recibieron a cuatro expertos/as en sus colegios para aprender sobre diferentes ramas de la ciencia vinculadas a la física, la tecnología y la biología.

Compartir en Redes

Los/as científicos/as siguen visitando las escuelas y despertando las vocaciones científicas de los/as estudiantes. En nuevas ediciones de Encuentros con Ciencia, la iniciativa del Ministerio de Educación e Innovación, cuatro expertos/as en diferentes disciplinas se acercaron a la Escuela Técnica N.° 9 «Ingeniero Luis A. Huergo», Colegio N.° 1 «Bernardino Rivadavia», a la Escuela de Comercio N.° 4 «B. Fernández Moreno» y al Liceo N.° 10 «Ricardo Rojas» para compartir sus conocimientos de una manera distinta y divertida con más de 400 alumnos/a.

El martes 7 de mayo, Claudio Sánchez —ingeniero industrial de la Universidad de Buenos Aires y catedrático de física e informática en la Universidad de Flores— fue a la técnica «Ingeniero Luis A. Huergo» donde dio la charla «Todo lo que sé de ciencia lo aprendí mirando Los Simpsons». Durante la jornada, los/as 163 estudiantes aprendieron, por ejemplo, por qué Bob Patiño tiene la voz aguda gracias al helio y, además, descubrieron a los/as diferentes referentes de la ciencia que aparecen en el programa.

Otro de los encuentros llevados a cabo estuvo a cargo del investigador y docente de UADE, Federico Prada, que visitó el Colegio N.° 1 «Bernardino Rivadavia» el martes 21 de mayo. En su disertación, «La melodía de los genes», les dijo a los/as 55 alumnos/as que «un científico puede alterar una especie por lo que es fundamental educar y dar clases de ética que acompañen la enseñanza».

El mismo día, Pablo Vilalobo -director de la Tecnicatura Universitaria en Videojuegos de CAETI- acudió a la Escuela de Comercio N.° 4 «B. Fernández Moreno» para dar una charla sobre videojuegos a 152 estudiantes. «La tecnología es el puente que le permite al chico acercarse a la información», explicó.

El jueves 23 de mayo, en el Liceo N.° 10 «Ricardo Rojas», Carolina Leiva de la Fundación Barceló dio la charla «PH en el sistema digestivo». «Sin preguntas, no hay ciencia», dijo ante 36 alumnos/as de Ciencias Naturales. En su encuentro, los/as estudiantes participaron activamente de mediciones del pH de distintas bebidas que se toman habitualmente.

¡Seguimos despertando vocaciones científicas en los/as más chicos/as!